Tras un análisis a fondo en su plataforma, YouTube ha determinado que los vloggers tienen algo en común y es la forma cómo dan a apertura a sus videos. Indistintamente del contenido que transmiten, en su mayoría, los youtubers inician sus transmisiones con un “Hola chicos”. Por tanto, esta es la frase que predomina en los clics del servicio.

Para dar con este resultado, YouTube evaluó los subtítulos en más de un millón de videos y en diferentes idiomas (portugués, francés, alemán, español e inglés). Particularmente, aquellos con más de 20 mil vistas y con más de 20 mil suscriptores. Esto significa que los resultados se basan en las transmisiones más populares de la plataforma.

En el ámbito deportivo, los vloggers de YouTube utilizan un saludo distinto en sus videos  

De acuerdo a los números presentados por YouTube, quedó claro que la frase de apertura más empleada por los vloggers en los videos es “Hola, chicos”. Sin embargo, en el ámbito deportivo el saluda tiende a variar un poco. En este caso, “¿Qué está pasando?”, es la línea más común.

Probablemente sea una forma de captar la atención de los fanáticos y entrar en calor, por decirlo de algún modo. Esto debido a que la fiebre deportiva tiende a despertar pasiones. Por el contrario, cuando se trata de viajes, la situación cambia un poco. El saludo es un poco más formal, un “Buenos días” es bastante común en este segmento.

Saludos más empleados en YouTube

Como puedes notar en la imagen, el “hola, chicos” encabeza la lista de los saludos más empleados en esta plataforma de streaming. En segundo lugar, se ubica “Qué pasa” y en tercer lugar “Buenos días”.

Las tres frases de apertura señaladas anteriormente son comunes en distintas áreas. Unas con más peso que otras. Pero, ¿de qué nos sirve conocer esta información? Probablemente te estés preguntando. Con base en lo descrito, podríamos decir que de guía para saber cómo llegar a un determinado público. Esto si eres creador de contenido y quieres llegar de forma correcta a un determinado público.

Lea también:

YouTube prueba un nuevo sistema de comentarios sincronizados