Quienes han usado clientes de correo electrónico de escritorio como Outlook, han conocido la facilidad que hay al adjuntar archivos. En este tipo de programas, no era necesario hacer click y luego elegir los documentos desde la ventana del explorador, sino que el proceso eran simple como copiar y pegar. Por ello, te presentaremos un truco de Chrome para adjuntar archivos en Gmail a través de esta modalidad.

Se trata de una característica experimental que se encuentra en la sección flags y que habilita al navegador para usar el portapapeles al copiar archivos.

Adjuntar archivos en Gmail a través del Ctrl+C y Ctrl+V

Cualquier atajo que pueda ahorrarnos algunos segundos o movimientos en el computador resulta valioso. Cuando pensamos en el proceso convencional de adjuntar archivos en Gmaill, concluimos en que si bien no es complicado, podría mejorar. Incluso, si ya hemos conocido antes el funcionamiento de los clientes de escritorio en esta tarea, tenemos la certeza de que en realidad puede mejorar. La buena noticia es que la mejora en cuestión no viene de la mano de Gmail, sino de Chrome a través de sus flags.

En ese sentido, el navegador cuenta con una opción experimental que le permite acceder al portapapeles y transferir archivos desde ahí. De esta manera, el proceso para adjuntar archivos en Gmail, será igual de Outlook y otros clientes de escritorio.

Para habilitar esta función, en primer lugar, abre Chrome y escribe lo siguiente en la barra de direcciones y presiona Enter:

chrome://flags/

Una vez dentro de la sección de opciones experimentales, usa la barra de búsquedas y escribe: Filenames.

De inmediato, se filtrarán los resultados y quedará precisamente la opción que buscamos. Haz click en el menú desplegable que está al lado y configúralo como “Enabled”. Por último, reinicia el navegador para que los cambios surtan efecto.

Ahora, para adjuntar archivos en Gmail solo será cuestión de copiarlos en el sistema y luego ir a la ventana de composición y presionar Ctrl+V. De inmediato verás como se adjuntan los datos sin tener que hacer clicks y buscar carpetas. Esto te ahorrará segundos valiosos y te dará más fluidez al usar el correo.