Todavía en nuestros días, una de las grandes demandas de los usuarios de YouTube en móviles, es poder disfrutar del contenido en segundo plano. Sin embargo, en Google monetizaron esta opción haciéndola disponible solo en YouTube Prémium. En Android podemos disfrutar del contenido en segundo plano a través de Kiwi Browser. En ese sentido, te mostraremos cómo escuchar música de YouTube en iOS con la pantalla apagada o en segundo plano.

Para lograrlo, aprovecharemos la nueva versión del navegador Brave. Este incorpora una nueva función llamada Playlist, capaz de generar una lista de reproducción con videos que podemos escuchar con la pantalla apagada.

Música de YouTube en iOS en segundo plano

Aunque ya contamos con varios servicios de música en streaming, millones de usuarios siguen basando su consumo en YouTube. La verdad es que suele ser irresistible por el enorme catálogo que podemos encontrar, sin embargo, la imposibilidad de disfrutar del contenido con la pantalla apagada o en segundo plano, entorpece la experiencia. De esta forma, navegadores como Kiwi Browser han generado mecanismos para brindar esta función a los usuarios. No obstante, a través de esta app solo podemos hacerlo en Android. Sin embargo, escuchar música de YouTube en iOS en segundo plano es posible si usamos el navegador Brave.

La versión 1.25 de esta aplicación, incorpora una nueva función llamada Playlist. Su trabajo es el de capturar videos en cualquier sitio web para llevarlos a una lista y reproducirlos en segundo plano o con la pantalla apagada.

Para habilitar esta opción tendrás que dirigirte a la sección de ajustes de Brave. Ahí encontrarás la opción Playlist que al activarla, presentará un botón flotante para añadir los videos. Este habilitará cuando detecte algún video en un sitio compatible y con solo tocarlo, lo llevará a la lista. Adicionalmente, cuenta con una opción para disfrutar el contenido sin conexión. En ese sentido, todo lo que agregues a la lista será descargado y así podrás disfrutar además de la música de YoTube en iOS con la pantalla apagada y sin conexión.

Si no quieres hacerte usuario de YouTube Prémium, esta nueva función de Brave resulta genial para cubrir esta necesidad. Escuchar música de YouTube en iOS en segundo plano no será cuestión de una inversión con el uso de la nueva versión de Brave.

Para obtenerla, sigue este enlace.