Los asistentes de voz han ido escalando posiciones dentro de las necesidades de los usuarios y en estos momentos, cumplen decenas de funciones. La idea de esta tecnología es permitirnos usar el dispositivo cuando tenemos las manos ocupadas. En ese sentido, te mostraremos la forma de usar el Asistente de Google para enviar mensajes en WhatsApp y también escucharlos.

Lograrlo es muy sencillo y solo tendremos que pronunciar el comando de voz para habilitar la posibilidad de enviar mensajes en WhatsApp y también escuchar los que recibimos.

Enviar y escuchar mensajes de WhatsApp con el Asistente de Google

La utilidad de los asistentes de voz se puso de manifiesto cuando comenzamos a diversificar las tareas que hacemos con el smartphone. En un momento en donde desde el correo electrónico, hasta las cuentas bancarias son manejadas desde el móvil, se hace necesario contar con una ayuda adicional como el Asistente de Google. Esta herramienta de Android es capaz de comprender nuestras órdenes en lenguaje natural, cumpliendo tareas que van desde buscar en Google hasta hacer llamadas. De esta misma forma, con el Asistente de Google podrás enviar y escuchar mensajes de WhatsApp.

Cuando se trata de enviar un mensaje a través de esta modalidad, podemos hacerlo de 3 maneras:

  • “Hey Google envía un mensaje de WhatsApp”.
  • “Hey Google envía un mensaje de WhatsApp a [nombre de contacto]”
  • “Hey Google, envía un mensaje de WhatsApp a [nombre de contacto] + [mensaje]

En general las 3 formas son la misma, si usas la primera, el asistente preguntará el nombre del contacto y el mensaje posteriormente. En ese sentido, resultaría mucho más rápido usar la tercera opción.

Por su parte, si quieres escuchar tus mensajes de WhatsApp desde el Asistente de Google, debes decir lo siguiente:

  • “Hey Google, lee mis mensajes de WhatsApp”.

De inmediato, el asistente revisará la aplicación y si tienes mensajes nuevos, comenzará a leerlos. De esta manera, podrás enviar y escuchar tus mensajes de WhatsApp desde el Asistente de Google cuando no puedas sostener el smartphone.

Si no tienes el Asistente de Google, puedes obtenerlo aquí.

Escribir un comentario