Logo de Twitter incrustado en una pared de madera

Recientemente, Twitter presentó la función “Tip Jar”. Se trata de una herramienta que te permitirá recibir propinas por el contenido que publiques en la plataforma, muy al estilo OnlyFans. ¿Qué busca la plataforma social con esto? ¿Es una forma de competencia directa?

En primer lugar, la función “Tip Jar” está disponible para un grupo limitados de usuarios en la plataforma de Twitter. Entre ellos se cuentan creadores de contenido, periodistas y otros perfiles sin fines de lucro, cuyos perfiles estén configurados en inglés.

“Este es un primer paso en nuestro trabajo para crear nuevas formas para que las personas reciban y muestren apoyo en Twitter, con dinero “, dijo la gerente de producto senior de Twitter, Esther Crawford.

Tip Jar: una nueva función para monetizar en Twitter

Ilustración de intercambio de idea por dinero a través de PC

Como indicamos, la nueva función está habilitado para un grupo reducido de usuarios. Este icono aparece en los perfiles de los usuarios y es un indicativo de que puedes enviar dinero a un usuario en específico a través de servicios como Patreon, PayPal o Venmo.

Ahora, la duda es, ¿por qué se dice que funciona al estilo OnlyFans? Sencillamente porque las personas pueden postear nudes (si, Twitter los acepta) y monetizar por ello.

Y, la gran estrategia es que la compañía del pajarito no recibirá absolutamente nada por ello, es decir, su porcentaje de ganancia es “0”. Se podría decir que es un gran plan, pues, OnlyFans toma el 20% de los ingresos que perciben los creadores de contenido.

“Ustedes dirigen la conversación en Twitter y queremos que sea más fácil para ustedes apoyarse mutuamente más allá de Seguir, Retweets y Me gusta”, agregó Crawford.

¿Una forma de apoyo o un intento desesperado de llegar a más usuarios?

Twitter ha afirmado que se mantendrá al margen de las propinas que reciban los usuarios. Esto como una forma de apoyo, pero, ¿realmente es así? Si consideramos que en los últimos meses ha registrado “un crecimiento de usuarios decepcionante”, se podría pensar que es un intento desesperado por llegar más segmentos de usuarios.

Como bien se sabe esta red se ha convertido en un medio para discutir temas políticos, así como en un portal para periodistas. En ese sentido, la compañía podría estar buscando llegar a otro tipo público y lograr que “pasen más tiempo en el servicio”. Y tú, ¿qué opinas al respecto?

Lea también:

Twitter quiere que reflexiones antes de publicar un comentario ofensivo