Aunque han surgido muchas alternativas para consumir películas y series en streaming, Netflix sigue siendo la referencia. Un factor genial es la posibilidad de disfrutar del contenido por diferentes medios. Sin embargo, al usarlo desde el smartphone con los datos móviles podrías drenar tu cupo en unas cuantas horas. Por ello, te enseñaremos a ahorrar datos al reducir la calidad en Netflix.

Para lograrlo, no necesitamos aplicaciones de terceros porque es algo que podemos ajustar desde la configuración del servicio. Asimismo, con cambiarlo una sola vez se aplicarán los cambios en la app móvil y la web.

Reducir la calidad de Netflix para ahorrar datos

Antes de entrar en el proceso para ahorrar datos al reducir la calidad de reproducción en Netflix, debemos conocer las modalidades disponibles. Netflix trabaja con 3 planes, el básico que ofrece reproducción en 480p, el estándar con calidad Full HD y el Prémium con calidad Ultra HD. Si cuentas con alguno de los últimos dos, entonces este tutorial te funcionará para generar un buen ahorro en tu plan de datos.

Sabemos que ver series en Netflix puede ser adictivo y si estás en una situación con mucho tiempo libre y sin WiFi, podrías agotar rápidamente los datos móviles. En ese sentido, reducir la calidad de reproducción de Netflix es la mejor opción.

Para comenzar, dirígete a la web o la aplicación móvil, entra en tu perfil y luego haz click en tu foto, en la parte superior derecha. Acto seguido, ingresa en la opción “Cuenta”.

Esto te llevará a una nueva página, desplázate hacia el final y ubica “Perfiles y Controles Parentales”. Ahí, toca tu perfil y se desplegará una serie de opciones, selecciona “Configuración de reproducción”.

Ahí encontrarás la sección “Uso de datos por pantalla” y justo debajo tendrás todas las opciones para reducir la calidad de Netflix. Elige la que quieras, guarda los cambios y ahora podrás prolongar un poco más tu plan de datos para disfrutar más episodios de esa serie que te gusta.