La pandemia y su consecuente confinamiento hizo que buscáramos nuevas formas de mantener algunas actividades. Así llegamos a opciones como el home office y también los conciertos a través de Zoom. Si eres músico, quizás quieras brindar alguna función con esta herramienta y por ello, te mostraremos la forma de optimizar el audio de Zoom para transmitir música.

Para lograrlo, apuntaremos a algunas opciones nativas de la aplicación orientadas a ajustar la calidad de audio según nuestras necesidades.

Estos son los ajustes para optimizar el audio de Zoom

Zoom cuenta con un apartado de audio muy interesante, porque brinda toda una serie de opciones destinadas a adecuarlo a nuestras necesidades. En ese sentido, presenta características de supresión de ruido en distintos niveles para mejorar el sonido que enviamos. Sin embargo, cuando se trata de una sesión musical, las necesidades son completamente diferentes a una videollamada convencional. Optimizar el audio de Zoom para transmitir música es bastante simple y bastará con habilitar unas opciones y deshabilitar otras.

Paso 1

Esta configuración se orienta a entornos en donde contamos con equipos de calidad y un ambiente adecuado para la sesión. En ese sentido, lo primero que haremos será deshabilitar el ajuste automático del micrófono.

La idea es que el volumen del micrófono esté atado a tu consola o controlador de audio. Así, evitamos que Zoom lo aumente o disminuya según lo que percibe.

Paso 2

El segundo paso para optimizar el audio de Zoom para un concierto online será reducir la supresión de ruido. En ese sentido, seleccionaremos la opción “Low” y de esta forma esta característica interferirá lo menos posible en el procesamiento del audio.

Reducir la acción de esta característica es la única opción posible, porque no hay manera de apagarla.

Paso 3

El último ajuste para optimizar el audio Zoom y transmitir un concierto será habilitar la opción “Mostrar en reunión la opción para habilitar el sonido original”. Esta opción se orienta a ofrecer alternativas adicionales para promover el sonido más fiel posible.

En ese sentido, tenemos que activar la opción “Modo Alta Fidelidad Musical” y “Audio Stereo”. Cabe destacar que estos dos ajustes aumentarán el consumo de recursos de la aplicación y también el del ancho de banda.

Adicionalmente, desactiva la cancelación de eco a fin de dejar que el sonido llegue a la aplicación lo más limpio posible desde nuestros micrófonos e interfaces.

Al optimizar el audio de Zoom con estos ajustes, tendrás garantía de un sonido de muchas más calidad que dejándolo de forma predeterminada.

Si no tienes la última versión de Zoom, sigue este enlace.