Las redes sociales están viviendo un momento un tanto turbulento, relacionado con las opiniones que ahí se emiten. Es decir, cualquier persona tiene acceso a una cuenta y puede publicar lo que sea, desde chistes, hasta contenido que promueve la desinformación o que hace apología a actos de discriminación. En ese sentido, te presentaremos una forma de hacer bloqueos masivos en Twitter para eliminar de tu timeline cualquier contenido desagradable.

Para ello, aprovecharemos una herramienta de terceros llamada Megablock. Su función es básicamente aplicar un bloqueo masivo que incluirá al autor de un tweet y a quienes le dan like.

Limpia tu timeline de Twitter con bloqueos masivos

Twitter es una red social fascinante porque es donde realmente corre la información en tiempo real. Con una cuenta en esta plataforma y los followings correctos, podrás tener una base de información o entretenimiento en cualquier tema. Sin embargo, no siempre podemos escapar de que llegue a nuestro timeline algún tweet desagradable o que desinforma. Por ejemplo, desde el inicio de la pandemia la plataforma ha estado muy atenta al contenido de apologías antivacunas. Sin embargo, hay muchos otros temas que no están siendo monitoreados y cuyos tweets son apoyados por mucha gente.

Si no quieres que llegue este tipo contenido a tu vista, así como los usuarios que lo apoyan, lo mejor es recurrir a los bloqueos masivos en Twitter. Sin embargo, no hay forma nativa de hacerlo y ello aprovecharemos Megablock. El único requisito de esta herramienta es brindar acceso a tu cuenta.

Cuando ingresas al sitio web, te recibe un botón para conectar con tu usuario. Una vez concedas los permisos, pasarás a una pantalla que presenta una barra de direcciones. Ahí tendrás que pegar el tweet que quieres bloquear junto a su autor y todos los que dan like. Por último, haz click en el botón “Megablock” y de inmediato se comenzarán los bloqueos masivos para todas esas cuentas de Twitter.

De esta forma, podrás moldear tu timeline completamente a tu gusto, manteniendo lejos el contenido que te parece desagradable u ofensivo.

Para probarlo, sigue este enlace.