Aunque el contenido en audio vive una nueva época dorada, el video sigue siendo muy relevante. Las videollamadas están a la orden del día, al igual que la grabación de webshows, sin embargo, generalmente contamos con las cámaras de las laptops que no son de gran calidad. Por ello, te presentaremos una forma de grabar video o transmitir con la cámara de tu Android.

Para lograrlo, aprovecharemos una aplicación llamada Iriun que te permitirá usar tu Android como una cámara inalámbrica para videollamadas, transmitir en Twitch o donde quieras.

Grabar o transmitir video con la cámara de tu Android

Si bien las cámaras de las laptops no tienen la mejor calidad, ocurre todo lo contrario con los smartphones. En estos momentos, hasta los equipos de gama baja cuentan con sensores fotográficos bastante aceptables para llamadas en Zoom o hacer streaming. En ese sentido, resulta natural el hecho de querer aprovechar estos dispositivos para conectarlos al computador. Existen muchas alternativas para estos fines, sin embargo, funcionan mejor a través del cable. Esto es lo que diferencia a Iriun del resto, con un excelente rendimiento a través de la conexión inalámbrica.

Para funcionar, la aplicación se vale de la red WiFi, por lo que ambos equipos deben estar conectados al mismo punto. Este es el único requisito de Iriun para grabar o transmitir video con la cámara de tu Android. Cabe resaltar además que, es una aplicación completamente gratuita y disponible para usar en Windows y Mac.

Grabar video con la cámara de tu Android usando Iriun amerita solo unos pocos pasos. Una vez conectado computador y smartphone a la misma red WiFi, instala y ejecuta la app en ambos. Al reconocerse, comenzará a transmitir la imagen y en este punto podrás aplicar algunos ajustes.

Por ejemplo, en el smartphone podrás definir la cámara en uso y su orientación. En el computador, por su parte, podrás configurar la resolución de la imagen.

Luego, bastará con ir a Zoom, Twitch o el servicio en el que quieres grabar o transmitir y seleccionar Iriun como cámara predeterminada. De esta forma, podrás aprovechar el poder del sensor fotográfico para grabar video con la cámara de tu Android o hacer sesiones de streaming.

Para obtener la aplicación, sigue este enlace.