Teléfono con logo de WhatsApp
Vía: Pixabay

A través de una publicación de blog, Facebook ha recordado que se acerca la fecha tope para aceptar las nuevas políticas de su servicio de mensajería. Además, ha destacado que tras la actualización, las cuentas de WhatsApp no perderán funciones.

“Nadie borrará sus cuentas ni perderá la funcionalidad de WhatsApp el 15 de mayo debido a esta actualización”, indica la compañía.

El anuncio se produce después de la ola de críticas que ha generado la renovación de los términos de uso de la plataforma de mensajería. Y, aunque Facebook pospuso la medida, no la ha descartado. Sin embargo, la desconfianza sigue latente. Muchos usuarios aseguran que de aceptarlas, Facebook compartirá su información personal con terceros.

Facebook insiste en que la actualización se enfoca en las cuentas de WhatsApp Business

Interfaz con los términos de la nueva actualización de WhatsApp
Crédito: WhatsApp

La compañía insiste en que los perfiles personales no sufrirán modificación alguna. Por tanto, las conversaciones y llamadas mantendrán el cifrado de extremo a extremo. No obstante, tras la actualización, las cuentas de WhatsApp Business si tendrán cambios en sus funciones. Esto quiere decir que la empresa puede usar tu información empresarial para publicidad.

Si bien las nuevas políticas se enfocan principalmente en WhatsApp Business, la actualización va dirigida a la comunidad en general. En efecto, los usuarios deben aceptarla, así sea después del próximo 15 de mayo.

 Un “recordatorio persistente”

Para inducirte a aceptar los nuevos términos de uso, el servicio de mensajería te mostrará un mensaje recurrente para que los aceptes. “Después de un período de varias semanas, el recordatorio que reciben las personas eventualmente se volverá persistente”, dice la compañía.

En ese caso, la plataforma irá limitando sus funcionalidades. Inicialmente, podrás recibir y contestar llamadas, videollamadas y mensajes desde el área de notificaciones. Pero, no lograrás acceder a tu lista de chat.

“Después de algunas semanas de funcionalidad limitada, no podrá recibir llamadas o notificaciones entrantes y WhatsApp dejará de enviar mensajes y llamadas a su teléfono”, explica WhatsApp.

Pese a las limitaciones, su cuenta seguirá estando activa. Pero, después de 120 días de inactividad puede ser eliminada. Ahora bien, la decisión está en tus manos. Lee los términos y si son de tu agrado puedes aceptarlos. En caso contrario puedes probar Telegram o Signal, alternativas a WhatsApp.

Lea también:

¿Qué pasará si no acepto la nueva política de privacidad de WhatsApp?