logo de TikTok y Streamlabs
Crédito: Streamlabs

Streamlabs ha anunciado una nueva alianza con TikTok. Esto significa que los usuarios de la aplicación de video podrán monetizar por contenido, realizar transmisiones en vivo y llegar a un mayor número de espectadores.

En efecto, los creadores de contenido podrán iniciar sesión en Streamlabs solo con introducir sus credenciales de TikTok. A través de esta plataforma, los tiktokers pueden transmitir en vivo a TikTok a través de la herramienta Streamlabs OBS. Al respecto, Ashray Urs, director de producto de Streamlabs, expresó:

“La transmisión en vivo se está convirtiendo en una forma cada vez más importante para que los creadores se conecten con su audiencia. Permite un nivel sin precedentes de interacción con la comunidad en tiempo real y permite que los espectadores se conviertan en parte del contenido. Es más que una simple declaración o una foto. Es contenido real y en vivo que permite a los espectadores compartir una experiencia con sus creadores favoritos “.

¿Qué herramientas ofrece Streamlabs a TikTok?

Teléfono con logo de TikTok

Con la integración de Streamlabs a TikTok, los usuarios podrán utilizar la herramienta Streamlabs OBS. Se trata de un software para Windows y Mac que consume pocos recursos del CPU y ofrece transmisiones y grabaciones en la mejor calidad.

De igual modo, los creadores podrán utilizar la aplicación móvil Streamlabs. En efecto, tendrán acceso a funciones de alertas, widgets y por supuesto a livestreaming.

Otro de los atractivos que deja esta alianza es la posibilidad de monetizar. Para ello, solo deben conectar una cuenta PayPal a su perfil de Streamlabs. De esta manera podrán recibir “propinas” por parte de los espectadores. Asimismo, pueden crear una tienda online y comercializar sus productos.

Con este “ Kit de inicio de sesión para TikTok, brindamos soluciones de integración perfectas que ayudan a los desarrolladores a expandir su alcance, aumentar la exposición de los creadores y empoderar a nuestra comunidad para mostrar su contenido en otras plataformas “, expresó Isaac Bess, director global de asociaciones de distribución, TikTok.

De esta manera, TikTok se une a la ola de las transmisiones en vivo de la mano de uno de los mejores: Streamlabs. Se espera que sea de sumo provecho para los creadores de contenido y potencie el crecimiento de esta red social.

Lea también:

Filtro invertido de TikTok: ¿es así como nos vemos a los ojos de los demás?