Cuando estamos creando un sitio web, nuestro fin último es que los usuarios lo visiten y obtengan lo que necesitan. Sin embargo, este asunto amerita mucho más que tener un buen contenido que atrape usuarios. También entra en juego el llamado SEO que contribuye al posicionamiento del sitio en los buscadores. Por ello, a continuación te presentaremos un directorio de herramientas SEO gratuitas que te ayudarán en lo que requieras.

Su nombre es SEO Tool Belt y encontrarás decenas de alternativas que contribuirán a posicionar tu web.

El directorio de herramientas SEO que necesitas

SEO, por sus siglas Search Engine Optimization es un factor que tiene que ver con todos los elementos de la web. Hablamos desde su construcción, hasta la creación del contenido, con el propósito de hacer exactamente lo que indican sus siglas, optimizar el contenido para los motores de búsqueda. Para ello existen diferentes herramientas, plugins y utilidades que facilitan la optimización de SEO a fin de dejarlo perfectamente a punto para ayudar a nuestro posicionamiento. Pero si no conoces ninguna, entonces el directorio de herramientas SEO de SEO Tool Belt puede ayudarte.

Esta web cuenta con un listado de alternativas que podrás ocupar para potenciar el SEO de tu sitio. Muchas de las herramientas son completamente gratuitas y usarlas no traerá más que beneficios, al facilitar el trabajo de optimización.

Una vez ingresas al directorio de herramientas SEO de SEO Tool Belt, bastará con desplazarse un poco hacia abajo para ver la lista de categorías. Ahí verás diferentes secciones con herramientas orientadas a la búsqueda de palabras claves, complementos, generación de estrategia, optimización de texto y más.

Al hacer click en cualquiera de las colecciones, pasarás de inmediato al directorio de herramientas SEO disponibles en esa categoría. Luego, bastará con clickear sobre la que te interese para comenzar a usarla y de esta forma, potenciar el posicionamiento de tu sitio web.

Si quieres herramientas SEO útiles, en esta web tienes disponible un completo catálogo para mejorar este aspecto.

Para visitar el sitio, sigue este enlace.