Los códigos QR son bastante útiles para compartir información de forma sencilla y en estos momentos, son ampliamente ocupados. También vivimos en una época en donde todos los smartphones son capaces de escanearlos, a diferencia de hace unos 10 años atrás. Sin embargo, tener acceso a ellos implica contar siempre con el papel o lugar en donde lo vimos. Por ello, te presentaremos una alternativa para mantener un historial de códigos QR.

Su nombre es QRy y se trata de una aplicación para escanear códigos QR, que a su vez genera un historial de todos los que han sido enfocados por tu cámara.

La manera de tener un historial de códigos QR

Los casos de uso de códigos QR son múltiples y los podemos ver en todo tipo de circunstancias y entornos. Si compras algún producto en el supermercado, quizás este incorpore un código QR en el empaque que te lleva al sitio web de la marca. Igualmente, podemos usarlos para compartir una contraseña WiFi e incluso pasa crear promociones si tienes un negocio. No obstante, si queremos volver a escanearlo, no podremos hacerlo a menos que contemos con el empaque o el papel en dónde estaba el código. Es por ello que nos ha parecido tan interesante el servicio que ofrece QRy generando un historial de códigos QR.

Con esta aplicación podrás almacenar todos los QR que escaneas desde tu smartphone y tener acceso a ellos cuando lo necesites. Además, cabe resaltar que la aplicación es gratuita y está disponible para iOS y Android.

La experiencia de uso de QRy es bastante simple y cualquier persona se familiarizará rápidamente. La dinámica de funcionamiento es tan simple como usar la app para todos los QR que quieras escanear. Una vez lo hagas con uno o varios, la app generará un historial de los códigos QR. De esta forma, bastará con visitarlo para volverlo a escanear y tener acceso a la web o el recurso ofrecido.

QRy es una aplicación muy interesante y útil para cualquiera que necesite repetir el acceso a un código QR de forma sencilla.

Para probarlo, sigue este enlace.