Con la popularización de las redes sociales, los usuarios comenzamos a preocuparnos por un nuevo factor: el tamaño de las fotos. En estos momentos sabemos que cada red social cuenta con unas dimensiones específicas para las imágenes. Esto implica que, si tenemos una imagen que nos gusta mucha y queremos usarla, tendremos que adaptarla primero. Por ello, te presentaremos una opción genial para convertir fotos verticales en horizontales.

Su nombre es Photo16x9 y como mencionamos antes, podrás ajustar cualquier foto para que su orientación sea horizontal y usarla donde necesites.

La manera de convertir fotos verticales en horizontales

Todos los usuarios de redes sociales hemos pasado por ese terrible momento de intentar usar una foto que no encaja en una red social. Redimensionar la imagen puede ser realmente simple, sin embargo, cuando el problema está en la orientación de la imagen, entonces las cosas se complican. Es decir, si tiene una foto vertical y quieres que luzca perfecta en Instagram, tendrás que hacerla horizontal. El problema con esta tarea es que la imagen puede deformarse y perder mucha calidad y es aquí cuando entra en juego el servicio que ofrece Photo16x9.

Esta web es completamente gratuita y usarla no te tomará más que un par de clicks. De igual manera, no tendrás que pasar por procesos de registro antes de usar la herramienta.

De esta forma, al ingresar al sitio web de Photo16x9 te recibirá un recuadro indicando que insertes la imagen. Para ello, solo tendrás que arrastrarla hacia la interfaz y de inmediato la verás en la pantalla. Una vez cargada, tendrás que ocupar los botones de la parte inferior, orientados a rellenar el espacio que deja vacío la foto vertical. En este punto, podrás seleccionar transparencia, color blanco, negro o un difuminado. Este último genera los mejores resultados a la hora de convertir fotos verticales en horizontales.

Cuando estés satisfecho con el resultado, solo tendrás que hacer click en “Download Image” para obtener la nueva foto horizontal y listo. Así podrás convertir fotos verticales en horizontales fácilmente y sin perder calidad.

Para probar Photo16x9, sigue este enlace.