Seguramente, en el titular que acaban de leer, han reparado en un término del que no tengan mucho conocimiento. Seguramente no hayan oído hablar de los infoproductos; o quizá sí, siempre y cuando hayan tenido alguna relación con Hotmart, en temas relacionados con el marketing de afiliación, cursos online o algún webinar, que tan de moda se han puesto en estos últimos tiempos. Pues bien, ¿saben qué es un infoproducto?

Vayamos a una rápida resolución a esta pregunta: un infoproducto es un producto formativo que se distribuye a través de internet, y el cual está elaborado por un profesional en la materia de la que trata. De esta manera, a través de estos infoproductos, uno difunde su conocimiento y es capaz de llegar a mucha más gente, incluso en cualquier momento del día e independientemente del lugar en el que esté cada uno. Veamos cuáles son los infoproductos más conocidos en la actualidad.

Actualmente, los infoproductos están muy vigentes entre los emprendedores digitales, pues ayudan a conseguir unos ingresos, su distribución es más ágil, se cubre cualquier tipo de nicho formativo y actualmente la demanda de conocimientos digitales está en auge. Digamos que es un sector con un futuro muy prometedor, puesto que todo son ventajas. Incluso a la hora de elaborar un infoproducto, ya que hay métodos muy sencillos, aunque hay otras opciones que conllevan unas cuantas horas de trabajo y esfuerzo. Asimismo, el contenido también influye en este último aspecto, como puedes ver si accedes al Facebook de Hotmart.

Tipos de infoproductos 

Los principales infoproductos que se utilizan actualmente son las guías o manuales elaborados en formato PDF, el cual permite incluir contenido en forma de texto, pero también infografías o enlaces a otros contenidos.

Normalmente, este tipo de formato se suele dar en forma de regalo a los suscriptores y suelen ocupar unas pocas hojas. Si esto se elabora de una manera más detallista entramos en un formato de Ebooks, que sería un archivo digital en formato de libro electrónico. Estos Ebooks, simplemente se compran en tiendas online, se descarga y se lee en cualquier lugar y a través de cualquier dispositivo.

La versión audio de los Ebooks está adquiriendo una enorme popularidad, como sucede con los podcasts. Estos productos suelen tener un precio más elevado, pero también favorece que sean compatibles con realizar otra actividad.

Otro formato son los autoresponders, que es un método muy sencillo y especialmente para aquellos que comienzan en este sector de los infoproductos. Se trata de cursos que se entregan de manera semanal (o en otro tiempo) a través del correo electrónico. La ventaja que tiene, respecto a otros métodos, está en que se puede ir distribuyendo sin necesidad a tener todo el contenido finalizado.

Si queremos algo más visual, debemos utilizar los webinar, que es un seminario retrasmitido a través de internet. Los webinars pueden ser en directo, con la posibilidad de intervención de los oyentes, o también grabados. Esto entra como introducción a los videos conocidos como tutoriales, en donde se crea un curso sobre una determinada temática y se cuelga en alguna plataforma.

Aquí, ya dependiendo de cada autor y contenido, son cursos que se pueden dar de manera gratuita o pueden cobrarse a aquellos profesionales interesados en aumentar sus conocimientos sobre ese determinado tema. Estos son algunos ejemplos de los infoproductos más utilizados, aunque hay otros muchos métodos.

Escribir un comentario