logo de Google

Para reforzar la seguridad en las cuentas de sus usuarios, Google planea automatizar la autenticación en dos pasos (2SV). Tras la actualización, no será necesario configurar el servicio de verificación.

Siempre que la cuenta esté bien configurado. Entiéndase por introducir un número de teléfono válido, una dirección de correo electrónico alternativa, pero principalmente una contraseña realmente segura, la plataforma le enviará un código adicional cada vez que intente realizar una operación de seguridad.

“Pronto comenzaremos a inscribir automáticamente a los usuarios en 2SV [verificación en dos pasos] si sus cuentas están configuradas adecuadamente. El uso de su dispositivo móvil para iniciar sesión les brinda a las personas una experiencia de autenticación más segura que las contraseñas por sí solas”, indica Mark Risher, director de administración de productos, identidad y seguridad del usuario de Google.

Un sistema de seguridad menos engorroso

Captura de pantalla del sistema de verificación de contraseña de Google
Captura de pantalla del sistema de verificación de contraseña de Google

Para reforzar el método de autenticación multifactor, la compañía ha lanzado Google Smart Lock en iOS. Además de permitir la creación de llaves de seguridad directamente en equipos con Android. Con esto, Google pretende lograr que la verificación sea perfecta y mucho más segura que una contraseña.

“Una de las mejores maneras de proteger su cuenta de una contraseña incorrecta o violada es tener una segunda forma de verificación en su lugar; otra forma de que su cuenta confirme que realmente es usted iniciando sesión. Google ha estado haciendo esto durante años, asegurándose de que su cuenta de Google está protegida por varias capas de verificación”, indica la compañía en una publicación de blog.

Hoy, en el Día Mundial de las Contraseñas, Google insta a sus usuarios a proteger sus dispositivos y cuentas digitales. Al ofrecer un método de verificación seguro y menos engorroso. De modo que el acceso a un equipo o servicio sea lo más trasparente posible.

Lea también:

El doodle de Google insta a sus usuarios a plantar árboles