Facebook está enviando nuevas funciones de audio a sus plataformas de mensajería, específicamente a Messenger e Instagram. De igual modo, realiza modificaciones en las bandejas de entrada de estas aplicaciones.

“Hoy, nos complace compartir un resumen de nuevas funciones y actualizaciones recientes que lo ayudarán a expresarse mejor, encontrar lo que necesita y mantenerse conectado”, escribió la compañía en una publicación de blog.

Entre las funciones destacan la posibilidad de saber si la persona a la que le enviamos un mensaje directo ha leído nuestro texto. Esto sin abrir el chat, tal cual como sucede en WhatsApp.

Vista de la bandeja de entrada de IG

Desde cambios en la bandeja de entrada hasta en una nueva forma de almacenamiento

En el caso de Instagram, la compañía ha agregado una función que permite responder un DM con una foto o un video. En ese caso, solo debes presionar el ícono de la cámara. Por el momento, la herramienta solo está disponible para usuarios iOS y próximamente en Android.

Respuesta visual en IG

Otro cambio resaltante también está dirigido a los DM de Messenger. Ahora si no quiere que tu bandeja de entrada se colme de chats, pero no quiere borrarlos, puedes almacenarlos. Facebook ha enviado la función “deslizar para archivar”. Esta herramienta te permite guardar tus conversaciones en una carpeta aparte que además se almacena en tu móvil. De esta forma podrás acceder a ellos en cualquier momento.

“En lugar de tener que buscar manualmente conversaciones archivadas en su teléfono, simplemente toque su foto de perfil y seleccione ‘Chats archivados’ para obtener una lista completa de los hilos archivados”, explica la compañía.

Adicionalmente, Facebook ha agregado pegatinas de cámara en Messenger y Messenger Kids alusivas a islas del Pacifico y Asia. Así como nuevos temas de  temas de chat de Star Wars y Selena: la serie.

Por ahora, estas son las nuevas funciones que podremos encontrar en las plataformas de Instagram y Messenger. Tras probarlas cuéntanos qué te han parecido.

Lea también:

¿Qué hace realmente la Junta de Supervisión de Facebook?

Escribir un comentario