En un intento por preservar la existencia de los arrecifes de coral, científicos del Instituto de Ciencias Marinas Tropicales de Singapur están construyendo una guardería a base de LEGO para estos pequeños seres vivos.

Los arrecifes de coral están formados por miles de animalitos marinos con múltiples formas y colores. Aunque no lo parezca son de vital importancia para la vida marina. Desde el pez más pequeño, pasando por moluscos hasta llegar a tiburones, dependen de estos ecosistemas para sobrevivir. Por tanto, también son imprescindibles para los seres humanos.

No obstante, el calentamiento global los está afectando. Es por ello que la biólogo marino Neo Mei Lin está impulsando un proyecto que combina corales, invertebrados de mar y piezas de LEGO en un solo espacio en la isla de Singapur.

El objetivo es restaurar las poblaciones de corales de Singapur

Bioloaga Neo Mei Lin al lado de arrecifes de coral a base de LEGO

Neo Mei Lin trabaja de la mano con Jani Tanzil, biólogo marino, para restaurar las poblaciones de corales de Singapur. Esto debido a que a lo largo de los años esta zona ha sido impactada negativamente por el aumento de la actividad costera y marítima.

La iniciativa es muy linda, pero lo que llama la atención es el uso de LEGO en el proyecto. ¿Cuál es su función? Al respecto, los investigadores señalan que necesitaban “crear superficies planas y estables para que los animales descansen… Los ladrillos desmontables de LEGO demostraron ser muy útiles para ayudarnos a mantener los corales y las almejas gigantes en su lugar”.

Arrecifes de coral

Para el desarrollo del proyecto, los científicos cuentan con el apoyo de la Junta de Parques Nacionales (NPARK). Sus instalaciones de investigación se ubican a las afueras de Singapur continental. E, incluyen tanques llenos de “fragmentos de coral, barras, chorros de mar, almejas gigantes”, además de “invertebrados marinos, como erizos y pepinos de mar”.

Se espera que este proyecto haga eco en otras regiones y decidan hacer lo propio. Todo ello para un bien común preservar la vida de estas escrituras marinas.

Lea también:

Esta herramienta pudiera ser crucial en la preservación de los arrecifes de coral

Escribir un comentario