Cuando de marketing se trata, el cielo es el límite y es lo que ha demostrado el equipo publicitario detrás del próximo lanzamiento de Spiral: From the Book of Saw, la novena película de la famosa serie de terror Spiral de Lionsgate Pictures, que debutará en cines el 14 de mayo, es decir, dentro de una semana.

La original y divertida campaña comenzó al mejor estilo de la mafia cuando un supuesto hacker escribe en la cuenta de Twitter de Spiral y amenaza con meter “en serios problemas” la película, a menos que el estudio Lionsgate Pictures cancele una deuda pendiente por unos trabajos efectuados por promoción del film, pero eso no fue todo, ya que para convencer que pueden hacer un daño real, publicó una foto de una sierra con la leyenda “es imposible dejar de verla“.

A todas estas, el equipo de Spiral respondió a la supuesta “amenaza” de forma contundente con estas palabras: “Por favor, cese y desista de estos intentos de extorsión. Si no lo hace inmediatamente nos veremos obligados a emprender acciones legales“. Como es de suponer, esto comenzó a llamar poderosamente la atención de los miles de seguidores de Spiral.

Cuando todos pensaban que el supuesto hacker se había asustado con la amenaza, volvió a la carga e hizo una “demostración”que tenía acceso total al archivo oficial de los ordenadores del estudio Lionsgate Pictures donde se guarda oficialmente la película amenazando con borrarlo cuando quisiera de forma definitiva. Y por si fuera poco y al mejor estilo de la película de mafia de El Padrino, el hacker colocó la advertencia: “Yo tendría mucho cuidado, pues tengo acceso a algo más que tu preciosa cuenta de Twitter. Si no cooperas, las cosas podrían salirse más de tu control“.

Firmeza ante la amenaza

A estas alturas todos pensaban que algo grave sucedía ante sus ojos, idea que se afianzó cuando el estudio preguntó: “¿Qué quieres de nosotros? Tenemos dinero“.

De allí en adelante todo es una pequeña historia, pues el asunto se volvió viral y es aquí donde podría decirse que la campaña de marketing resultó un absoluto éxito, ya que posteriormente el equipo de Spiral, para darle más sabor al asunto, publicó una falsa advertencia a sus miles de seguidores donde decían: “Nos disculpamos por nuestro último tuit, creemos que nuestra cuenta en redes sociales ha sido comprometida y estamos trabajando en una solución“.

Y si pensaban que el asunto llegaba hasta allí, pues no, ya que todo derivó en otra fase de la campaña que consistió en un reto de trivial de SAW y hasta allí se frenó el asunto. Si bien no fueron pocos los que se sintieron alarmados por esta supuesta extorsión, hubo otros que por el contrario, aplaudieron la idea promocional, pues les recordaban tiempos pasados cuando las campañas de lanzamientos de películas se lucían en ingenio y sin duda, esto les recordó algo de esas glorias pasadas que deseamos que vuelvan pronto.

Lea también:

Escribir un comentario