Compartir archivos entre dispositivos es algo que se ha facilitado muchísimo en los últimos años. Así hemos visto funcionar el AirDrop de Apple y también el Nearby Share de Android. Sin embargo, hay un caso muy interesante y es el de los computadores que ocupan Linux Mint, cuyos usuarios seguían utilizando memorias USB para esta tarea.

Así es como recientemente se respondió a esta necesidad con una aplicación llamada Warpinator. Sin embargo, lo más curioso de este caso es que cuenta con una versión para Android desarrollada por otras personas aprovechando que es de código abierto.

Compartir archivos entre dispositivos Android y Linux

Hablar de Linux como un una unidad puede ser incorrecto, porque hay distribuciones con más usuarios que otras. Esto quiere decir que, también muchas de ellas cuentan con características que las otras no y es lo que genera casos como el de Warpinator. Los usuarios de Linux Mint continuaban compartiendo archivos de la forma rudimentaria, lo que eventualmente, llevó a la aparición de esta app. Pero adicionalmente, al ser de código abierto pudo ser aprovechada para generar una versión Android y esto ha creado un puente para compartir archivos entre dispositivos de ambos sistemas.

La aplicación es completamente gratuita y resulta una alternativa genial para el Nearby Share de Android. Además, resultará mucho mejor para usuarios de Linux Mint, al tener disponible la posibilidad de compartir archivos entre dispositivos móviles y el computador.

Warpinator aprovecha la red WiFi para la transferencia de archivos entre equipos conectados al mismo punto. Esto quiere decir que, si bien no podemos enviar archivos a personas fuera del recinto, tampoco necesitaremos conexión a internet para enviar compartir algún documento.

Si necesitas compartir archivos entre dispositivos con frecuencia, Warpinator es una opción genial. Es de código abierto, gratis, no pide permisos extraños y la forma de uso es sumamente simple.

Para obtenerlo en Android, sigue este enlace.

Si quieres instalarlo en Linux Mint, aquí están las instrucciones.