Logo de Twitter, la red social que te insta a reflexionar antes de compartir un comentario ofensivo

Como parte de un experimento, la compañía del pajarito ha lanzado una actualización dirigida a un grupo limitado de usuarios. Específicamente para los que usan iOS y Android, además de una cuenta configurada en inglés. El propósito es concientizar a las personas del impacto que pueden tener sus comentarios. Es por ello que, Twitter los insta a reflexionar antes de publicar un comentario ofensivo.

A través de un tweet la compañía anunció que se encontraba trabajando en esta nueva modalidad de interacción. Explica que “cuando las cosas se calientan, es posible que digas cosas que no quieres decir. Para permitirle repensar una respuesta, estamos ejecutando un experimento limitado en iOS con un mensaje que le brinda la opción de revisar su respuesta antes de que se publique si usa un lenguaje que podría ser dañino”.

Twitter: “Sé amable, piénsalo dos veces”

Desde hace meses, Twitter viene realizando cambios en su plataforma en pro de mejorar la interacción entre sus usuarios. Y, que las charlas sean lo más respetuosas posible. La compañía promueve un sistema que invita a las twitteros a ser amables y pensar dos veces antes de comentar, twittear o darle RT a una publicación.

Interfaz de la actualización de Twitter
Crédito: Twitter

Tras la actualización, el algoritmo de esta función se ha reforzado y ahora es más cauteloso con la detección de palabras ofensivas o poco apropiadas, en sí con un lenguaje pasado de tono. De igual forma, la plataforma considera la relación entre las partes que se envían mensajes.

Hasta ahora, las pruebas internas han arrojado resultados positivos. Un 34% de las personas con tendencia a publicar comentarios ofensivos recapacitaron y  decidieron cambiar “su respuesta inicial” o no “enviar su respuesta en absoluto”.

Tras los resultados, se espera que la actualización se extienda a más usuarios y contribuya con el propósito de Twitter: revisar un comentario ofensivo antes de publicarlo y “fomentar conversaciones más significativas”.

Lea también:

Twitter lleva Spaces a cuentas con más de 600 seguidores