¿Harto de los recortes de fotos en las publicaciones de Twitter? Te tenemos una buena noticia y que la red social ha enviado una nueva actualización y con ella le pone fin a los recortes de imágenes que observamos en la interfaz principal de la plataforma. Por tanto, ahora nos permitirá ver imágenes completas y en todo su esplendor.
Anteriormente, si adjuntábamos una imagen en un tweet, la IA de la plataforma tomaba parte de ese archivo (a su conveniencia) para mostrarla en el TimeLine. Esto provocó que en muchas ocasiones la herramienta se convirtiera en objeto de críticas, no solo porque no exhibía la imagen completa ni en la mejor calidad, sino por sesgos raciales. Al final de cuentas, la función recorte era más cuestionada que aceptada.
A través de un tweet, Pop Base dio a conocer la noticia: “La nueva actualización de Twitter finalmente elimina el recorte y muestra las imágenes en fotogramas completos. Disponible para IOS y Android ahora”.
New Twitter update finally removes cropping and displays images in full frame. Available to IOS and Android now. pic.twitter.com/LfsZ0hR4S6
— Pop Base (@PopBase) May 5, 2021
Una actualización esperada
La llegada de esta actualización no es de sorprender. Semanas atrás, la compañía había anunciado pruebas con esta nueva herramienta y hoy cumple trayéndola a usuarios con dispositivos Android e iOS.
“A veces es mejor decirlo con una foto o un video. Durante las próximas semanas, probaremos algunas formas de mejorar la forma en que puede compartir y ver medios en Twitter”, indicaba la plataforma hace unos días.
Now testing on Android and iOS: when you Tweet a single image, how the image appears in the Tweet composer is how it will look on the timeline –– bigger and better. pic.twitter.com/izI5S9VRdX
— Twitter Support (@TwitterSupport) March 10, 2021
Como mencionamos, las imágenes se podrán apreciar en mejor calidad. Pero, para ello debes seleccionar la calidad del archivo. Solo basta con dirigirte al menú Configuración, posteriormente presionar sobre Uso de datos y elegir la calidad de tu preferencia.
Tras esta actualización, nos quedan dos puntos bien claros. El primero de ellos es que la plataforma se libra de acusaciones de racismo por superponer personas de piel clara sobre la oscura a la hora de realizar un recorte. Y, que ahora podremos ver imágenes más grande y con mayor nitidez. ¿Contento? Pues, nosotros también.
Lea también:
Twitter quiere que reflexiones antes de publicar un comentario ofensivo