El día después de los Óscars conversamos muy por encima sobre el final de la premiación, y especulamos un poco acerca del por qué la categoría de Mejor Actor Principal había quedado a lo último. Ahora, Steven Soderbergh –quien se encargó de la producción del evento– explica exactamente qué fue lo que pasó.

Aunque, como muchos, pensamos que la razón por la que Mejor Actor quedó al final de la ceremonia del Óscar era porque Anthony Hopkins no asistió al evento. La verdad es que el equipo detrás del evento alteró el orden las cosas en caso de que el fallecido Chadwick Boseman ganara la estatuilla.

Sí, como lo leen, no es que la ceremonia estaba arreglada, sino que, tanto Soderbergh como sus compañeros de producción Stacey Sher y Jesse Collins decidieron alterar el “flujo” del evento por razones ajenas a su voluntad. Sin embargo, le comentó a Los Ángeles Times que era una posibilidad que se conversó desde enero.

“Creemos, y no vemos que sea infundado, que los discursos de los actores tienden a ser más dramáticos que los discursos de los productores”, dijo Soderbergh. Por lo que, cuando en enero, Boseman ganó un premio por su rol en ‘Ma Rainey’s Black Bottom’, el equipo se reunió para reorganizar sus planes.

Recordemos que cuando Boseman ganó el Globo de Oro, fue su viuda quien recibió el premio, casi a mitad del evento, por lo que Soderbergh afirmó que si ocurría en los Óscars “habría sido un momento tan devastador” que “volver después de eso habría sido simplemente imposible”.

Por lo mismo, el coproductor de los Premios de la Academia consideró que como existía una posibilidad de que Boseman se llevara la estatuilla dorada, era lo más sensato dejar “el triste discurso” para el final.

Hopkins no se pudo presentar en la ceremonia, y aunque el actor propuso conectarse a través de un enlace de video, los productores del evento se mantuvieron firmes en su política de “no Zoom”, lo que significa que el cierre del programa fue tan abrupto como lo vimos y solo los créditos marcaron el fin de la noche más importante del cine.

Lea también:

Óscars 2021: Chloe Zhao es la Mejor Directora y la Academia homenajea a Chadwick Boseman