Los departamentos de soporte y técnicos particulares suelen tener todo tipo retos al frente en su día a día. Por esta razón, siempre cuentan con un arsenal de aplicaciones de todo tipo, que les permiten sortear ciertos inconvenientes. En ese sentido, hemos dado con una aplicación que nos ha parecido muy interesante, por su capacidad de reiniciar procesos automáticamente.

Su nombre es Process Alive y con solo agregar un proceso a la lista, la aplicación será capaz de reiniciarlo en el momento en que se apague por cualquier motivo.

Lo que necesitabas para reiniciar procesos automáticamente

pantalla principal Process Alive

Como mencionábamos antes, los retos que se le pueden presentar a un personal de soporte son impredecibles. Si bien las empresas cuentan con bases de conocimientos que ayudan a dar con las soluciones de una forma más rápida, muchas veces tendrán que arreglárselas por sus propias investigaciones. En ese sentido, no resultaría extraño estar frente a un equipo con Windows, con un proceso importante que suele caerse. Este tipo de problemas ameritan hacer un seguimiento para determinar qué es lo que está afectando al proceso.

Sin embargo, no siempre tenemos el tiempo suficiente para llegar a la raíz del problema y debemos resolver. En ese sentido, mientras le sigues la pista, también puedes reiniciar los procesos automáticamente con la ayuda de Process Alive.

Esta aplicación gratuita brinda la posibilidad de mantener activos los procesos, reiniciándolos en cuanto caen. De esta manera, si aún no has encontrado la solución definitiva, podrás ocupar esta opción transitoria. No obstante, existen decenas de casos en donde será necesario reiniciar un proceso automáticamente y esta aplicación es la mejor.

Su uso es realmente simple, al ejecutarla verás que se desplegará una pequeña ventana. Para mantener un proceso bajo monitoreo, solo será cuestión de hacer click en el botón “+” y seleccionar el proceso en cuestión. Agrega todos los que quieras y luego haz click en “Keep these programs alive”. De esta manera, reiniciar procesos no implicará nuestra intervención, sino que se ejecutará automáticamente.

Para obtener Process Alive, sigue este enlace.

Escribir un comentario