Netflix ha decidido que ‘Army of the Dead’, de Zack Snyder, merece su estreno en cines, mucho antes de su llegada al streaming. El gigante del streaming debe tenerle mucha fe a este proyecto, ya que prefieren darle la primicia del lanzamiento a la pantalla grande.

La plataforma ya ha hecho esto con producciones como ‘The Irishman’ y ‘Roma’, la primera nominada a múltiples premios y la segunda ganadora del Óscar a Mejor Película Extranjera, y al Mejor Director para Alfonso Cuarón.

Previo a ‘Army of the Dead’, Snyder estaba en la mira por el estreno de su versión de ‘Justice League’, ahora, el director está por estrenar su esperado thriller de zombies y armas que se estrenará el 14 de mayo en cines, exactamente una semana antes de su lanzamiento en streaming el 21 de ese mismo mes.

Cinemark se encargará de proyectar la cinta, y esta es una increíble noticia si tomamos en cuenta que es una de las cadenas de salas de cine más grandes del país. Aproximadamente un total de 200 ubicaciones estrenarán la cinta, lo que convierte a ‘Army of the Dead’ en la primera película de Netflix en lograr un estreno tan amplio e importante.

Si los números no nos fallan, ‘Army of the Dead’ se proyectará en 600 cines en total, incluidos, iPic, Landmark, Alamo Drafthouse, Harkins y Cinépolis. En cambio, AMC y Regal no ofrecerán la producción en su cartelera.

Si bien el trato de Netflix con Cinemark es relevante para la compañía, con AMC y Regal fuera de la lista de distribución, la ciinta de Snyder puede quedar atrás de producciones como ‘Godzilla vs. Kong’ y ‘Nobody’, que se proyectaron en más de 3000 locaciones. Aun así, 600 cines es un buen número para el gigante de la transmisión.

Por su parte, el vicepresidente senior de estrategia de contenido global de Cinemark, Justin McDaniel aseguró que la compañía estaba ansiosa por el trato que lograron con Netflix.

“Cinemark se complace en trabajar con Netflix en nuestro primer lanzamiento amplio y brindar a los amantes del cine la oportunidad de ver ‘Army of the Dead’ en nuestros cines en todo Estados Unidos. A los fanáticos de Zack Snyder les encantará ver la acción en un entorno cinematográfico inmersivo con una tecnología de sonido y vista increíble”.

En cuanto a Netflix, su jefe de distribución, Spencer Klein afirmó que esperan con ansias los resultados de la cinta de Snyder y que están seguros que es el primer paso para un éxito en taquillas. Sin embargo, es poco probable que den a conocer los resultados netos. Algunas cosas siguen sin cambiar.

Lea también:

Netflix revela tráiler de ‘Army of the Dead’, la nueva cinta de Zack Snyder