En honor al Día de Star Wars, ‘The Simpsons’ publicó un corto el día de ayer que sorprendió a todos con un sutil “huevo de pascua” refiriéndose a Disney. Sin embargo, fue tan sutil que se podría decir que algunos ni se dieron cuenta, lo que nos lleva a preguntarnos: ¿será que la serie de FOX ha terminado con las burlas en contra de la compañía del ratón?

Algunos creerán que nos hemos vueltos locos y que estamos hablando de cosas que no conectan, pero es aquí donde los fanáticos hasta la médula de ‘The Simpsons’ conectarán con nuestras palabras.

Para nadie es un secreto que la producción de FOX, que ha estado al aire por 32 temporadas, hace un muy buen trabajo burlándose de lo “absurdo”, tanto que nos ha hecho cuestionarnos si sacan los episodios de una bola de cristal o si de verdad la vida que estamos viviendo es tan alocada como lo hemos podido comprobar.

Encías Sangrantes, Mufasa y Darth Vader

Por otro lado, ‘The Simpsons’ ha demostrado ser increíble en “burlarse” de estrellas, compañías y hasta situaciones de la vida real, al punto de convertirse en una extensión de la normalidad. Sin embargo, la nueva aparición de Disney en el corto de la serie por el Día de Star Wars parece indicar que se acabaron los ataques en contra de la compañía del ratón y que ahora convivirán felices por siempre.

Quienes son seguidores fieles de los episodios de ‘The Simpsons’ recordarán que la serie hizo mención de la compra de FOX por parte de Disney muchos años antes de que ocurriera, y que, así como en este momento, se hicieron otras menciones “satíricas” de la compañía de Bob Chapek.

¿Cómo olvidar el episodio 125 de la sexta temporada, donde claramente se hace una referencia al ‘Rey León’, justo la escena en la que Simba ve a su papá en las nubes? O, ¿se acuerdan del capítulo 562, en la temporada número 26, cuando podemos ver una Estatua de la Libertad con la cara del popular ratón animado de Disney y en donde se burlan de lo “desbancado” que uno puede quedar al envolverse en las atracciones de la compañía?

Estatua Libertad Mickey Mouse

Si nuestros ejemplos son muy específicos, es porque queremos ser claros en que ‘The Simpsons’ antes solía ser muy tajante con su manera de dirigirse a la compañía del ratón, y ahora, en el corto de ayer, solo dejaron una sutil referencia de una escultura de los Siete Enanitos de la Blanca Nieves.

Lo que nos lleva a concluir que los días de atacar a Disney han llegado a su fin, y, aunque muchos podrían decir: “era evidente, ya que ahora son sus dueños”, creemos que alejar a ‘Los Simpson’ de su peculiar sentido del humor es quitarle características de lo que los hace parte de la cultura popular.

Ahora bien, podría ser que Disney esté dispuesto a sentarse en la silla del “roasting” y permitir que la serie animada se burle “eventualmente” de ellos, todo por mantener la “integridad” del programa, pero, a juzgar por este corto, no creemos que Chapek y su equipo estén dispuesto a ganarse “la mala fama”.

star wars the simpsons force awakens from its nap dwarfs

Lea también:

¿Los Simpson’ predicen el futuro o nos estudian como sociedad?