Los nombres de usuario se han hecho tan importantes como los nombres de dominio en internet. La idea es que podamos brindar un acceso uniforme a todas las plataformas que ocupamos, a fin de que nos puedan encontrar fácilmente. Sin embargo, el nombre de usuario que queremos podría no estar disponible. En ese sentido, te presentaremos una opción para monitorear la disponibilidad de un username en decenas de plataformas.

Su nombre es UserHunt y con solo ingresar el nombre que quieres usar, podrás saber en cuál plataforma está disponible.

Así puedes monitorear la disponibilidad de un username

Parece no ser gran cosa, pero la uniformidad en los nombres de usuario es una ventaja poderosa para posicionarnos. Es decir, si tienes un nombre en Twitter y quieres que tus seguidores te encuentren en Instagram, lo ideal es manejar el mismo username. De no ser así, corremos el riesgo de que cualquiera que nos busque, no nos encuentre y estaremos perdiendo un seguidor, al menos por el momento. En ese sentido, si planeas crear una cuenta para cualquier proyecto, lo mejor será monitorear la disponibilidad del nombre de usuario que queremos.

Para ello tenemos la gran ayuda que brinda UserHunt, al mostrar la disponibilidad de un nombre de usuario en decenas de plataformas. Este factor es interesante porque no solo podrás monitorear la disponibilidad de un username en redes sociales, sino en plataformas como GitHub y servicios como Spotify o Soundcloud.

Para usar la herramienta, lo primero será ingresar al sitio web, donde te recibirá una barra de texto. En ella debemos escribir el username cuya disponibilidad queremos saber. Acto seguido, desplázate hacia abajo, selecciona la categoría que quieras (redes sociales, tecnología, etc) y elige los servicios a monitorear.

Acto seguido, haz click en el botón “Search” y de inmediato aparecerán etiquetas al lado del nombre de cada plataforma. Dichas etiquetas nos hablarán de la disponibilidad del username a monitorear. De esta forma, podrás saber si puedes usar el mismo nombre en todas las plataformas, sin llevarnos la sorpresa de que están ocupados.

Para probarlo, sigue este enlace.