Cuando terminamos un trabajo basado en entregables, el último paso será esperar el pago y enviar el resultado final ¿o viceversa? La verdad es que esto suele ser manejado de forma diferente por cada persona, sin embargo, también es algo que puede traer algunos inconvenientes. Por ello, queremos presentarte una alternativa con la que podrás enviar archivos sujetos a un pago para poder descargarse.

Su nombre es Sentpaid y con sus funciones podrás asegurar que el cliente recibirá el entregable, justo cuando realice el pago.

Así puedes enviar archivos y liberarlos al recibir el pago

Son muchos los casos en donde freelancers acaban siendo prácticamente estafados por parte de sus clientes. Suelen presentarse casos de personas que simplemente desaparecen al recibir el entregable y que tardan muchísimo para realizar el pago requerido. Asimismo, resulta un poco complicado manejar esto, puesto que, la confianza siempre navega en este tipo de tratos. Es por ello que aparece Sentpaid con un mecanismo genial para garantizar que al enviar tus archivos puedas recibir el pago. Para lograrlo, bloquea la descarga del material hasta que el destinatario pague el monto requerido.

Sentpaid es un servicio gratuito para enviar archivos de hasta 50MB con precios de hasta 99 dólares. Cabe destacar que esta transacción del plan gratuito está exenta del cobro de comisiones, por lo que podrás obtener el monto completo. Sin embargo, al superar estas condiciones, la plataforma cobrará unas comisiones bastante aceptables.

El proceso de uso de Sentpaid para enviar archivos sujetos a pago es sencillo. Al ingresar al sitio web, te recibe un formulario en donde deberás subir el archivo. Luego, ingresa tu enlace de PayPal o el de la nota de pago que creaste. Una vez cargado el archivo, ingresa el correo electrónico del destinatario para enviárselo.

La persona que recibe tendrá que realizar el pago en el link de PayPal que ingresaste y solo cuando este se complete, se liberará el archivo. De esta manera, puedes enviar archivos sujetos a pago para asegurar que recibas los ingresos de tu trabajo.

Para probarlo, sigue este enlace.