samsung-galaxy-s8

A cuatro años de haber lanzado la serie Samsung Galaxy S8, la compañía surcoreana se despide de estos dispositivos móviles. Esto significa que los Galaxy S8 y los Galaxy S8 + dejarán de recibir actualizaciones de seguridad.

Estos smartphones se presentaron oficialmente en el 2017. En aquel entonces marcaron un hito dentro de la compañía. Esto debido a que “fue el primer teléfono inteligente moderno” en deshacerse del botón de inicio y permitir el paso de “la navegación basada en gestos”. En efecto, Samsung presentó un móvil con una pantalla más amplia y cómoda.

El adiós del Galaxy S8

Vista frontal del Galaxy S8

Hasta ahora la compañía venía enviando actualizaciones bianuales a estos modelos, lo que significa que los usuarios recibían parches de seguridad por lo menos dos veces al año. Sin embargo, ya no lo continuará haciendo, y actualización abril 2021 será la última que reciban estos dispositivos móviles.

Aunque si tienes un Galaxy S8, déjanos decirte que tienes un poco de esperanza, pues, es compatible con el S8 Lite. Por consiguiente, podrás bajarte las actualizaciones que Samsung disponga para este modelo. En conclusión, la compañía oficialmente le dice adiós a estos teléfonos inteligentes. Ahora busca darle paso a smartphones con nuevas e innovadoras tecnologías.

Samsung está enfocado en nueva generación de smartphones

En específico, hablamos de los teléfonos plegables y de lo que esta nueva generación de smartphones representa y donde Samsung quiere ser pionera. De hecho, ya ha presentado algunos modelos enfocados en esta nueva modalidad y sigue trabajando para mejorarlo.

Inclusive, hace unos meses TM Roh, presidente y director de negocios de comunicaciones móviles de Samsung Electrónica, comentaba lo siguiente:

“Fieles a nuestra herencia de estar a la vanguardia con tecnología móvil pionera, ampliaremos nuestra cartera de productos plegables, por lo que esta categoría innovadora es más accesible para todos”.

Con esto, Samsung se despide de un teléfono con aproximadamente cuatro años en el mercado y decide enfocarse en una nueva y prometedora modalidad de teléfonos inteligentes.

Lea también:

Samsung Galaxy S21 Ultra es el primer teléfono con pantalla OLED de bajo consumo

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here