Los archivos PDF están presentes en muchísimos ámbitos, sin embargo, se usan especialmente a la hora de generar documentos. Desde contratos, hasta notas de pago y manuales de instrucciones son llevados a este formato. En ese sentido, elementos de tanto valor necesitan ser protegidos de alguna manera. Por ello, te presentaremos una alternativa que te permitirá proteger tus archivos PDF al máximo.

Su nombre es ProtectPDF y es una extensión para Chrome que te ayudará a evitar la copia de datos y aplicar marcas de agua.

Proteger archivos PDF desde tu navegador

Quizás alguna vez has estado frente a un archivo PDF en el que es imposible copiar el texto. Incluso, se hace mucho más complicado reproducir copias si estos cuentan con marcas de agua. Si bien estas últimas no son demasiado complicadas de aplicar, evitar la copia de datos parece un asunto mágico. Pero no lo es, para aplicarlo solo es cuestión de ocupar la herramienta correcta y en este caso es ProtectPDF. Esta extensión para Chrome te permitirá proteger archivos PDF bajo un mecanismo realmente simple y rápido.

La aplicación funciona desde el navegador, sin embargo, todo el procesamiento es local. Esto quiere decir que, nuestros datos se mantendrán siempre en nuestro equipo y no serán llevados a servidores externos. Cabe resaltar además que, la experiencia de uso es sumamente sencilla y cualquier usuario podrá familiarizarse rápido.

Esto se debe a que ProtectPDF simplifica mucho el proceso y reduce las opciones disponibles a dos. De esta manera, al cargar un archivo PDF, tendrás en frente dos posibilidades: convertir el texto en imagen y aplicar una marca de agua. Convertir el texto en imagen es lo que imposibilita la copia de datos y representa la opción más útil de esta herramienta.

Al seleccionar la opción, solo nos queda ejecutar el proceso que no tomará demasiado tiempo. Al finalizar, obtendrás tu archivo listo para ser compartido con la confianza de que no se podrá copiar. Proteger los archivos PDF es crucial si estamos enviando datos sensibles y a través de esta extensión lo podemos lograr fácilmente.

Para probarlo, sigue este enlace.