Mujer colocándose protector solar en la espalda.
Vía iStock/Getty Images.

El resguardar nuestra piel de los rayos ultravioletas vital para mantenerla sana y bien cuidada. Durante nuestro día a día, es importante aplicar los bloqueadores solares adecuados y también humectarla con regularidad. Pero, cuando vamos a la playa o a la piscina esta necesidad se multiplica. Pero, tener estos cuidados extra no siempre es tan sencillo, sobre todo cuando hablamos de tareas como aplicar protector solar en nuestra espalda.

Por lo general, dependemos de la ayuda de una pareja, amigo o familiar para evitar ser víctimas del sol. Sin embargo, si por algún motivo no contamos con ninguno de ellos, podemos encontrarnos ante una encrucijada muy complicada.

En general, pocas personas pueden alcanzar realmente todos los espacios de su espalda con sus propios brazos. Como consecuencia, aunque lo intentemos, lo más probable es que dejemos espacios libres de protector –y a la merced de los rayos UV–. Por esto, es bueno que sepamos cómo arreglárnoslas si no tenemos quien nos ayude en el momento.

Para aplicar el protector solar en nuestra propia espalda:

En la actualidad, existen unos “autoaplicadores” de bloqueador solar destinados a ayudarnos con esta tarea. No obstante, suelen ser aparatosos y definitivamente no están disponibles en todas partes en caso de una emergencia u ocurrencia de último minuto.

Por este motivo, la consulta que The Dollar Shave Club hizo al surfista veterano Alex Wang nos podría ser de gran utilidad. Por lo general, Wang tiene la costumbre de perseguir olas en solitario. Como consecuencia, ha tenido que desarrollar sus propias técnicas para mantener su piel sana y seguir practicando su pasión.

Persona ayudando a otra a colocarse protector solar en la espalda.
Vía iStock/Getty Images.

Al final, consiguió una alternativa que le ha venido funcionando de forma eficiente. Para esta, básicamente necesitaremos una bolsa o cuadro de plástico de aproximadamente 60 cm de largo. Sin embargo, como esto tampoco lo tenemos siempre a la mano, podemos también realizar el procedimiento con alguna toalla vieja.

Una vez tenemos la bolsa o la toalla, debemos esparcir el bloqueador en zigzag por toda ella. Luego, para poder aplicar el protector, solo habrá que pasar la bolsa o la tela por nuestra espalda como si estuviéramos usándola para secarnos. De este modo, la crema se esparcirá de forma uniforme por toda la superficie.

En lo que eso esté listo, Wang recomienda esperar 20 minutos para permitir que el protector solar se impregne en la piel. Después de todo, si vamos de inmediato al agua, este se caerá de inmediato y nuestro esfuerzo –y el probable sacrificio de una toalla– no habrá servido para nada.

Para un mejor efecto…

Para complementar las declaraciones de Wang, también se consultó al dermatólogo experto en cirugía cosmética y cáncer de piel, Anthony Rossi. Según la opinión el doctor, además de lo anterior, es importante asegurarnos de que el protector solar tenga una intensidad de al menos 15 FPS. Ya que solo así podremos realmente asegurar algún tipo de protección efectiva contra los rayos UV.

Asimismo, nos recuerda que, incluso si no entramos al agua, el protector solar tiende a desaparecer luego de 2 horas. Por este motivo, cuando pase ese tiempo, será bueno que nos tomemos un momento para aplicar el protector solar de nuevo en nuestra espalda –y el resto del cuerpo–. Sumado a esto, si nadamos, lo mejor será reaplicarlo inmediatamente, ya que una buena parte del producto podría haberse ido con el agua.

Recuerda, hacemos esto por el bien de nuestra piel. Ya que, sin importar lo que hagamos, realmente no hay una forma segura de broncearnos y un cuidado inadecuado puede llevar a nuestra piel a manifestar desde melasmas hasta melanomas. Por lo que, vale la pena tomar un momento extra para cubrir toda nuestra piel con bloqueador, usando cualquier método que nos sea posible.

Lea también:

¿Por qué el protector solar “desaparece” de nuestra piel a las dos horas?

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here