Los fondos de pantalla forman parte de las opciones de personalización más ocupadas por los usuarios. Nadie se resiste a configurar una imagen de fondo con lo que más les agrada ver, les genera paz o con lo que más se identifican. Así, esta opción de personalización obtuvo también nuevos tintes, con la incorporación de los fondos de pantalla dinámicos.

En ese sentido, queremos mostrarte una forma de configurarlos en Windows a través de una aplicación llamada WinDynamicDesktop. Con ella, podrás establecer fondos que cambian según el horario.

Fondos de pantalla dinámicos para Windows

Los fondos de pantalla dinámicos llegaron de forma nativa en MacOs Mojave, por allá en 2008. Se trata de una modalidad en donde el sistema cambia el fondo de pantalla de acuerdo a la hora del día. Sin embargo, a Windows nunca llegaron de forma nativa y por ello, tenemos que ocupar opciones de terceros. No obstante, la que recomendamos hoy funciona bastante bien y no sacrificarás un montón de recursos para tener fondos de pantalla dinámicos.

De esta manera, tenemos en WinDynamicDesktop una alternativa genial si quieres tener fondos que cambian en función al horario. Lo que hace la aplicación es conectarse al servicio de ubicación de Windows para conocer las horas de salidas y puestas de sol. A partir de esto, es capaz de modificar el fondo de pantalla, oscureciéndolo para ir representando la tarde o con otros cambios interesantes.

La puesta en marcha de la aplicación es bastante simple y su descarga y uso es completamente gratis. Para comenzar, instala y ejecuta la app y lo primero que tendrás que hacer es definir tu ubicación. Posteriormente, podrás seleccionar el fondo que quieres ocupar e incluso, tendrás disponibles algunos para descargar.

Luego de seleccionarlo, cierra la aplicación y esta se mantendrá funcionando en la barra de tareas. Ahora, tendrás a los fondos de pantalla dinámicos que cambian según el horario.

Para obtener la aplicación, sigue este enlace.