Edificio de Yahoo

A casi cuatro años de haber adquirido Yahoo y AOL, la empresa de telecomunicaciones Verizon ha decidido vender ambas adquisiciones a Apollo Global Management. La transacción está valorada en 5 mil millones de dólares, muy por debajo de los 9 mil millones que pagó originalmente por ellas.

De acuerdo al contrato, Verizon recibirá 4.250 millones de dólares en efectivo y 750 millones en acciones preferenciales. Adicionalmente, la compañía contará con 10 por ciento de participación en la nueva entidad, la cual se llamará simplemente “Yahoo”.

Como bien es sabido, Verizon había comprado estas firmas de tecnologías con el propósito de potenciar sus servicios y hacerle frente a Google. Sin embargo, los planes no salieron como esperaba. De hecho, en el 2018 registró una pérdida de aproximadamente 5 millones de dólares a causa de estas empresas. Tal parece que ante los contastes tropiezos la mejor opción ha sido vender.

¿Qué representa Apollo y por qué comprar unas empresas en desgracia?

Ilustración de Yahoo, AOL, Verizon y Apollo
Vía: Awful Announcing

Tras el anuncio, posiblemente, esta sea la pregunta que muchos se están haciendo. ¿Por qué una empresa se interesaría en estas compañías tecnológicas que parecen haber caído en desgracia?

Los dirigentes de Apollo consideran que “Yahoo! tiene un tremendo potencial y su objetivo será desbloquearlo”. Agrega “creemos firmemente en las proyecciones de crecimiento” de estas compañías de tecnologías.

Apollo Global Management es una firma de capital privado dueña de Venetian, uno de los hoteles más populares de Las Vegas. De esta empresa se sabe que uno de sus fundadores, Leon Black, abandonó el cargo de CEO de la compañía tras verse envuelto en malversación de fondos. En específico, pagó 158 millones de dólares a Jeffrey Epstein entre 2012 y 2017 por un supuesto asesoramiento.

Así pues, Yahoo después de haber llegado a valer más de 120 mil millones de dólares en el 2000, hoy se vende por 5 mil millones de dólares. Por lo pronto, se espera que el acuerdo se cierre a mediados del 2021.

Lea también:

Verizon lanzará drones con 5G para entregar paquetes en Florida

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here