Menú inicio de sesión en Twitter

Twitter llevará “Spaces”, su herramienta de audio al estilo Clubhouse, a usuarios con más de 600 seguidores. Ahora, los twitteros que cumplan con este requisito podrán alojar la función en sus dispositivos móviles con iOS o Android.

Recordemos que la compañía viene probando “Spaces” desde muchos meses atrás, pero con un grupo limitado de usuarios. Tras los ensayos, la compañía ha descubierto que esta modalidad le “da vida a las conversaciones en la plataforma”. Y, es por ello que ha decidido ponerla a disposición de más usuarios.

“Hoy, traemos la capacidad de alojar un espacio a todas las cuentas con 600 seguidores o más en Twitter. Según lo que hemos aprendido hasta ahora, es probable que estas cuentas tengan una buena experiencia al albergar conversaciones en vivo debido a su audiencia existente. Antes de llevar la capacidad de crear un espacio para todos, nos enfocamos en aprender más, hacer que sea más fácil descubrir los espacios y ayudar a las personas a disfrutarlos con una gran audiencia”, indica la compañía en una publicación de blog.

¿Cómo funciona Spaces?

Interfaz de cómo hablar en Spaces
Crédito: Twitter

La función de audio te ofrece la posibilidad de crear un espacio o simplemente unirte a él. En el primer caso, puedes fijar tweets, activar subtítulos y hasta twittear para que otros seguidores puedan unirse. En sí, esta opción te permite controlar “quién habla, los temas y el ambiente”.

En el segundo caso, como oyente, puedes reaccionar a lo que estas escuchando a través de emojis, tweets anclados, enviar un tweet o DM al espacio, incluso puedes seguir los subtítulos y solicitar hablar.

Pero, ¿cómo identifico esta función? En la parte superior del menú principal, específicamente en la línea de tiempo verás una burbuja púrpura. Esto es un indicativo de la persona a la que sigues está en vivo. Ta cual como se muestran los Live en Instagram.

Twitter planea que sus usuarios moneticen a través de Spaces

Además de llevar esta función a un mayor número de usuarios, Twitter planea que los usuarios moneticen con ella. Se trata de una herramienta donde los anfitriones podrán establecer precios por la entrada a la sala de audio, podríamos decir, que se presenta como una opción para dictar seminarios o talleres virtuales y recibir ingresos por ello.

Twitter viene realizando cambios en su plataforma en pro de sus usuarios. Ahora, con Spaces la interacción más va allá de los tweets, llega a un plano donde puedes hablar y escuchar.

Lea también:

Twitter prueba nueva función que deshace envío de tweets

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here