A la hora de aprender idiomas, no existe un solo camino, en realidad hay decenas de modalidades que podemos probar. Esto queda de manifiesto con la cantidad de aplicaciones y servicios disponibles para ayudarnos. En ese sentido, queremos presentarte una alternativa con la que podrás mejorar tu vocabulario en varios idiomas.

Su nombre es Swipe Study y es una herramienta orientada a que incrementemos la lista de palabras que manejamos en el idioma que buscamos aprender, usando videos.

Mejorar tu vocabulario a través de videos

Anteriormente hemos comentado que una forma de avanzar en el aprendizaje de un idioma, es estar expuesto a él. Esto quiere decir que, necesitamos estar obligados a comunicarnos o al menos, a entender lo que están diciendo otras personas. Esto lo podemos lograr de diferentes maneras, por ejemplo, con aplicaciones para conversar con nativos. Sin embargo, otra forma puede ser consumiendo contenido en el idioma en cuestión y esto es precisamente lo que ofrece Swipe Study para mejorar el vocabulario.

Comencemos por comentar que con esta app podrás incrementar tu lista de palabras en español, inglés, italiano, alemán, sueco, portugués y más. Adicionalmente, hablamos de una aplicación completamente gratuita y que podrás obtener en el enlace al final de este artículo.

El funcionamiento de esta app es bastante sencillo y podrás comenzar a mejorar tu vocabulario en cuestión de segundos. Para empezar, elige el idioma que quieres estudiar y de inmediato, pasarás a la selección de categorías y videos. Ahí, podrás definir qué tipo de videos quieres ver, eligiendo una categoría con temas que te interesen.

Acto seguido, pasarás al área de trabajo en donde tendrás un clip de video en el idioma seleccionado. Debajo tendrás el título traducido y la posibilidad de traducir cualquier palabra que aparezca y no entiendas. Adicionalmente, la app te hará preguntas de selección simple sobre la traducción de ciertas palabras, para potenciar tu aprendizaje.

De esta forma, podrás mejorar tu vocabulario fácilmente desde tu smartphone, viendo videos.

Para bajar la app en Android o iOS, sigue este enlace.