Kevin Spacey podría librarse de los cargos de agresión sexual si una de las víctimas no revela su identidad ante el tribunal.

El actor de ‘House of Cards’ ha estado en la escena de las denuncias desde que aproximadamente una media docena de casos de agresión sexual se revelaron en su contra.

Sin embargo, la Fiscalía de la Corona en el Reino Unido podría estar a punto de retirar dichos cargos que equivalían a años de condena y $40 millones de dólares.

CD vs. Kevin Spacey

El día de hoy, un juez federal de Nueva York le negó la posibilidad a una víctima de permanecer bajo el anonimato. Desde septiembre del año pasado, el ganador al Óscar ha estado enfrentándose a las acusaciones que lo alejaron de su protagónico en Netflix y que lo alejaron de la escena de Hollywood.

El demandante bajo el seudónimo de “CD” tiene diez días para volver a presentarse en la corte y presentarse con su nombre real, sin embargo, los abogados de la víctima le revelaron al juez que su cliente siente que “emocionalmente no puede continuar con la acción”.

Si bien suena un poco polémica la decisión del juez, sobre todo con un tema tan sensible como el abuso sexual, las razones detrás de esta se deben a que CD ya había hablado con varias personas y medios de lo que vivió con Spacey, quien presuntamente abusó de él cuando era un menor de edad a principios de 1980.

“La evidencia sugiere que CD, consciente y repetidamente, corrió el riesgo de que cualquiera de estos individuos en un momento u otro revelara su verdadera identidad de una manera que atraería esa identidad a la atención pública, particularmente dada la celebridad de Spacey”.

Como lo declaró el juez a cargo, la identidad de CD ya no es “un secreto”, por lo que, ¿qué lo lleva a no presentarse a la corte para hacerse justicia?

Sus representantes legales afirmaron que una exposición de ese estilo provocaría una “reactivación” del trastorno de estrés postraumático que sufrió como como resultado del ataque.

CD podría tener un motivo lógico detrás de su “anonimato” si no hubiera hablado con tantas personas, por otro lado, no hay pruebas que afirmen que estas conversaciones le hayan ocasionado una “reactivación” de su estrés postraumático.

“Por las razones anteriores, CD no ha demostrado que su interés en la privacidad sea suficiente para justificar que le permita litigar sus acusaciones de agresión sexual de forma anónima. En consecuencia, a fin de cuentas, el interés público no pesa a favor del uso de un (sic) seudónimo por parte de CD”.

Hasta el momento, el equipo legal de CD no ha emitido declaraciones al respecto.

Lea también:

Actriz de ‘Game of Thrones’ denuncia a Marilyn Manson por agresión sexual

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here