Ingenuity: El helicóptero de la NASA en Marte
Crédito. NASA

La misión Ingenuity ha marcado un hito en nuestra carrera espacial, convirtiéndose en el primer helicóptero de la NASA es sobrevolar la superficie de nuestro vecino planeta, Marte. Hasta ahora, el equipo ha completado exitosamente cuatro de los cinco vuelos programados en el planeta rojo.

Si bien el propósito siempre ha sido completar los cincos vuelos, las esperanzas de vida eran pocas para este helicóptero. Sin embargo, ha sorprendido y tal parece que el próximo mes completará la fase final de lo que en teoría se espera.

Inclusive, puede potenciar las actividades del Perseverance. Específicamente, en la búsqueda de “signos de vida fósil en el delta de un río seco”. Todo ello desde una vista área y desde un ángulo que quizás el robot de la NASA no pueda evaluar. “También puede capturar imágenes estéreo que ayudarán a crear mapas de elevación del área. El helicóptero puede estar a unos dos tercios de milla de distancia de Perseverance y aún comunicarse con él.

Nuevo caminos de exploración espacial donde el ser humano puede ser el protagonista

Astronauta

Ingenuity se envía a Marte para simples pruebas de vuelo. No obstante, su capacidad le ha permitido mucho más y, ha sido de gran apoyo para el rover Perseverance. En efecto, el quinto vuelo de este aparato significaría abrir nuevos canales de exploración, donde el hombre sea uno de los protagonistas. Tal como menciona Gizmodo, esta hazaña llevaría a la NASA a pensar “de qué otra manera los futuros helicópteros podrían llevar a cabo objetivos humanos” en el planeta rojo.

“Medimos sobre la marcha… el ingenio fue construido y probado durante 30 días de operación. Esperamos algo de vida finita, por lo que realmente será una carrera entre cuánto tiempo estas partes nos sorprenderán para sobrevivir y, además, al hacer estos escenarios operativos definitivamente estaremos superando los límites en Ingenuity”, dijo MiMi Aung, gerente de proyectos de Ingenuity.

Con todo esto, nos queda un mensaje bastante claro: es posible volar en Marte. Ahora, ¿cómo la NASA aprovechará esta condición?

Lea también:

¿La NASA sabe cómo extraer oxígeno de la atmósfera de Marte?

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here