Bill Gates y Melinda Gates.
Win McNamee. Vía Getty Images.

Este lunes 3 de mayo, una noticia ha sacudido las bases de la Fundación Bill y Melinda Gates: sus dos fundadores y claros rostros han decidido separarse. ¿Será que esto podría afectar el desarrollo futuro de la organización?

Al menos, según el comunicado original que tanto Bill Gates como Melinda Gates dieron a conocer por sus respectivas cuentas de Twitter, esto no debería ser una preocupación. Por lo que parece, el divorcio de la pareja no afectará la labor que por años han desarrollado.

Para estos momentos, la Fundación Bill & Melinda Gates es la organización benéfica más grande del mundo, acumulando una donación total de más de 50 millones de dólares. Actualmente, su CEO es Mark Suzman; pero tanto Bill como Melinda y el multimillonario Warren Buffett son fideicomisarios.

Por lo que, un cambio en la dinámica de dos partes de la triada podría traer consecuencias negativas para la fundación. ¿Será este el caso?

El mensaje de Bill Gates y Melinda Gates sobre su divorcio y el futuro de la fundación

Después de pensarlo mucho y trabajar mucho en nuestra relación, hemos tomado la decisión de poner fin a nuestro matrimonio. Durante los últimos 27 años, hemos criado a tres niños increíbles y construido una base que funciona en todo el mundo para permitir que las personas lleven vidas saludables y productivas. Continuamos compartiendo nuestra creencia en esa misión y continuaremos nuestro trabajo juntos en la fundación, pero ya no creemos que podamos crecer juntos como pareja en esta próxima fase de nuestras vidas. Pedimos espacio y privacidad para nuestra familia mientras comenzamos a navegar en esta nueva vida.

-Melinda Gates y Bill Gates.

Según este breve comunicado, la intención de la expareja es la de mantener sus actividades en la Fundación Bill & Melinda Gates tal como las han sostenido hasta la fecha. En otras palabras, el único cambio que habrá será a nivel personal, a puerta cerrada, en la dinámica de su relación, –que pasaría a ser únicamente laboral–.

Pero esto no afectará de ningún modo las actividades de la fundación o la forma en la que esta se desempeña. Después de todo esta lleva más de dos décadas sirviendo como base para una labor en la que tanto Bill como Melinda aún creen y por la que ambos aún están dispuestos a trabajar.

Lea también:

Bill y Melinda Gates financian el desarrollo de un implante para prevenir el VIH

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here