Mejorar nuestra alimentación puede ser la clave para solucionar muchos de los problemas físicos y de salud que nos aquejan. La alimentación balanceada es un factor crucial para alcanzar esos objetivos de pérdida de peso u obtención de masa muscular. Pero, si todavía no te animas demasiado a abandonar ciertos alimentos, hay una aplicación que puede ayudarte con eso.

Su nombre es Fitia y se trata de una app diseñada para generar planes de alimentación basados en la comida que te gusta.

Puedes mejorar tu alimentación comiendo lo que te gusta

Una de las principales barreras que nos aleja de buscar ayuda para mejorar nuestra alimentación, es la idea de que tendremos que pasar hambre o abandonar lo que nos gusta. Si bien estos procesos ameritan algunos sacrificios, no necesariamente tendrás que abandonar tus platos favoritos (siempre y cuando no pongan en riesgo tu salud): Esta es precisamente la premisa de Fitia como aplicación orientada a optimizar nuestros hábitos alimenticios.

Considerando que, el déficit o superávit calórico son factores claves para generar cambios en nuestro cuerpo, la aplicación busca generar planes sin sacrificar nuestra comida favorita.  Cabe destacar además que, hablamos de una aplicación gratuita, aunque con una versión Pro que ofrece otras ventajas.

Sin embargo, con la versión gratuita podremos obtener mucha ayuda para generar los cambios que queremos en nuestro cuerpo. Para comenzar, tendrás ingresar información sobre tu estatura, peso y fecha de nacimiento. Luego, pasarás a seleccionar los alimentos que más sueles consumir en dieta diaria. El catálogo es bastante amplio por lo que seguramente encontrarás lo que consumes.

Adicionalmente, tendrás que indicar si buscas perder grasa, aumentar masa muscular o mantener tu peso. Esto le permitirá a la app generar los planes más adecuados para mejorar tu alimentación. Al finalizar, se generará un menú para cada comida con los alimentos que seleccionaste antes.

Cabe resaltar que, la aplicación cuenta con una sección de recetas que te permitirá obtener ideas geniales para comidas sanas. Asimismo, te evitará pesar los alimentos para obtener las porciones exactas, puesto que, los expresa en cucharadas o puños.

Fitia es una app genial para comenzar el camino de mejorar tu alimentación. Si quieres empezar a obtener cambios en tu cuerpo y estilo de vida en general, no dudes en probarlo.

Para obtener la app, sigue este enlace.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here