Donal Trump

La fecha 5 de mayo de 2021 se está haciendo esperar, puesto que será el día en el que la Junta de Supervisión de Facebook anuncie si la prohibición de Donald Trump en Facebook e Instagram continúa.

Tras los hechos de violencia registrados el pasado 6 de enero en el Capitolio de los Estados Unidos ha sido mucho lo que se ha dicho. Pero, principalmente que el causante de todo fue el expresidente de EE.UU., Donald Trump, y el no reconocimiento de los resultados electorales.

Inicialmente, el veto a Trump era por tiempo indefinido. Sin embargo, dada la complejidad del asunto y la posible violación a la libertad de expresión, el caso ascendió a un nivel más alto, llegando hasta a la Junta de Supervisión de Facebook. Hablamos de una organización compuesta por personas externas a la compañía de Zuckerberg y que muchas veces cuestionan y revierten decisiones.

Más de 9 mil comentarios

Mazo de juez

A diferencia de Twitter, Facebook ha tardado más en dar un veredicto. Suponemos que la toma de decisión al respecto no ha sido nada fácil, pues, el caso ha recibido más de 9 mil comentarios, entre positivos y negativos. E, incluso la junta ha excedido los 90 días programados originalmente.

No cabe duda que el asalto al capitolio de Washington ha tenido sus pros y sus contras. Por un lado, las redes sociales están siendo más cautelosas con el contenido que publican sus usuarios. Para muestra, hace poco Twitter abrió una encuesta para consultar cómo debería tratar a los políticos por violar sus políticas de moderación.

Por otro lado, nos encontramos con un Trump con pocas posibilidades de expresarse como lo venía haciendo y con republicanos con problemas para usar Parler, una de las plataformas sociales favoritas de este grupo político.

Lo cierto acá es que este miércoles se toma una decisión final y lo más probable es que algunos queden descontentos. Ahora, la pregunta es, quiénes quedarán conformes?

Lea también:

Bloqueo de Twitter a Donald Trump es permanente

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here