Los smartphones se han hecho cada vez más poderosos en todos sus características y un ejemplo de ello, está en las cámaras. En nuestros días, podemos encontrar dispositivos con cámaras frontales y traseras sumamente poderosas y excelentes para hacer grabaciones. Sin embargo, no es posible alternar las cámaras para grabar un mismo video desde ambos sensores. Por ello, te presentaremos una alternativa que te permitirá lograrlo.

Su nombre es FlipCam y cuenta con la posibilidad de alternar las cámaras mientras grabas, sin detener el video.

Alternar las cámaras para grabar videos en Android

El apartado fotográfico y de video de los dispositivos de hoy en día, tienen características que permiten crear cualquier tipo de contenido. La resolución, alcance y la nitidez que logran, han permitido que muchos creadores de contenido se apoyen en los smartphones para generar su material. Igualmente, en el campo del software y las funciones disponibles, hay alternativas con resultados geniales como el caso del modo retrato. Sin embargo, dentro de tantos avances, no se ha habilitado la posibilidad de alternar las cámaras mientras grabamos.

Sin embargo, esto se ha hecho posible gracias a FlipCam, un app con la que podrás lograrlo sin problemas. Además, cabe destacar que, la aplicación es completamente gratuita y podrás obtenerla desde el enlace al final de este artículo.

El uso de esta aplicación es bastante simple y no difiere en nada de la cámara nativa, salvo en la interfaz y la posibilidad de alternar cámaras. En ese sentido, para grabar tu video mientras cambias de la cámara frontal a la trasera o viceversa, abre la app. De inmediato, verás la cámara activa y solo tendrás que iniciar que la grabación.

Justo al lado del botón “stop” para detener el video, tendrás el icono de una cámara con dos flechas que indicar la posibilidad de alternar las cámaras. Tócala y cambiarás de inmediato, manteniendo la grabación del video. De esta forma, podrás generar material audiovisual cambiando entre las cámaras mientras grabas, sin problemas, pausas o defectos en el resultado.

Si te interesa esta posibilidad, no dudes en hacerte con los servicios de FlipCam.

Para probarlo, sigue este enlace.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here