YouTube desde la web ofrece una experiencia bastante buena, aunque sin mayores fuegos artificiales. Es decir, tenemos una reproducción más que decente y controles a la mano para manejar desde los subtítulos hasta el modo de visualización. Sin embargo, para ello debemos interactuar con las opciones disponibles y la verdad es que hay mecanismos más rápidos. Por ello, queremos presentarte una forma de controlar YouTube desde el mouse y el teclado.

Se trata de una extensión para Chrome llamada Tweaks for YouTube, que habilita toda una cantidad de atajos para facilitar el control de reproducción y otras opciones de YouTube.

Así puedes controlar YouTube con mouse y teclado

Hablar de controlar YouTube con el mouse o teclado puede parecer redundante, porque en efecto, existen algunas opciones desde las teclas. Sin embargo, lo que ofrece Tweaks For YouTube es un tanto diferente y agilizará mucho la interacción con la plataforma. En ese sentido, lo que hace la extensión es habilitar zonas en la ventana de reproducción en donde al hacer click, se ejecutará cierta acción Los clicks en dichas zonas, pueden ser complementados con teclas para generar otras acciones.

En ese sentido, el asunto se trata de reducir el trabajo de ocupar cualquier opción, a un click en un área específica de la pantalla. Cabe destacar que, hablamos de una extensión completamente gratuita y que podrás obtener al final de este artículo.

Al instalar la extensión y hacerle click, se desplegará una pequeña ventana en donde podrás habilitar atajos del ratón. Sin embargo, para familiarizarnos, primero debemos dirigirnos a la configuración de la extensión en donde verás los menús “Interactions Zones” y “Keyboard Shortcuts”. En la primera podrás ver las llamadas zonas de interacción en donde al hacer click, se ejecutará alguna acción que definas.

Por su parte, en el área de atajos de teclado podrás ver como complementar los clicks con teclas y las acciones disponibles desde ahí. Las acciones disponibles van desde aumentar o disminuir la velocidad de reproducción, pasando por los ajustes de volumen hasta la posibilidad de normalizar el sonido para todos los videos reproducidos.

De esta manera, podrás controlar YouTube con atajos de ratón y teclado, agilizando la experiencia al desplazarte con mayor fluidez.

Para obtener la extensión, sigue este enlace.