Logo de YouTube en la pantalla de un móvil

En una publicación reciente, Google ha informado que está probando un nuevo sistema de comentarios sincronizados en YouTube. Este les permite a sus usuarios fijar un comentario en una parte específica del video.

“Actualmente estamos probando una nueva función que le permite ver los comentarios programados para el momento exacto en el que los está viendo en un video. Este experimento está disponible en algunos videos para un grupo pequeño de personas y consideraremos implementarlo de manera más amplia en función de los comentarios”, indicó la compañía.

Los usuarios podrán asociar comentarios en YouTube al estilo SoundCloud

Comentarios fijados en YouTube

Ahora, los comentaristas podrán asociar comentarios a una parte específica del video. Solo deberán hacer clic en el momento indicado y cargar el comentario. Tal cual cómo funciona la plataforma SoundCloud. En esta, los usuarios pueden fijar y visualizar comentarios vinculados a una parte especifica de una determinada canción.

El nuevo sistema de comentarios de YouTube, también es similar a los chats de los videos de YouTube Live. En estos, los usuarios envían comentarios al mismo tiempo que corre la reproducción. La diferencia acá es que ahora se podrán fijar en el video.

Si las pruebas llegasen a superar las expectativas de YouTube es probable que la función se implemente, pero ¿qué significa? Por un lado, se ve como una forma de ayudar a los creadores de contenido a destacar las secciones más relevantes de sus videos. Desde otra perspectiva, puede convertirse en un instrumento de acoso si YouTube no filtra los comentarios como se debe.

¿Cómo puedo saber si soy parte de la beta de YouTube?

Dado que la prueba no aplica para toda la comunidad de YouTube, puedes chequear si fuiste seleccionado para el experimento dirigiéndote a la sección comentarios del video de tu preferencia en Android o iOS. Luego selecciona el botón Ordenar y observa si te aparece la opción “Beta programada”.

Si te aparece la nueva opción, eres uno de los afortunados, pruébala y cuéntanos tu experiencia.

Lea también:

YouTube es la plataforma social más popular en EE.UU.