Time’s Up UK y Michaela Coel se pronuncias en cuanto a las acusaciones de acoso y mala conducta sexual que se elevaron esta semana en contra del reconocido actor Noel Clarke.

“Times Up UK está en vivo y alerta a los tipos de comportamientos y presuntas faltas graves planteadas en The Guardian con respecto a Noel Clarke, comportamientos que durante tanto tiempo no han sido controlados, comportamientos que se han aprovechado de los jóvenes talentos, especialmente cuando están en su punto más vulnerable”.

La organización dejó bien en claro que están al corriente con las acusaciones en contra de Clarke que se elevaron esta semana por medio de una publicación en The Guardian.

Aseguraron que es este tipo de comportamiento “depredador” lo que los ha llevado a desarrollar pautas de seguridad para prestarles el apoyo necesario a las personas que trabajan en la industria del entretenimiento.

“Tienen derechos en audiciones, tienen derechos cuando filman escenas íntimas y tienen derecho a denunciar el acoso sexual y la mala conducta, libres de prejuicios y miedos”, afirmaron en sus declaraciones.

Por su parte, Coel se aseguró de expresar su apoyo a las otras 20 mujeres que se han pronunciado como víctimas del caso. Agradeció a todas las que, con su nombre, o un alias, alzaron su voz y expusieron un comportamiento errático y depredador.

“Hablar sobre estos incidentes requiere mucha fuerza porque algunos los llaman ‘áreas grises’. Sin embargo, estos están lejos de ser grises. Estos comportamientos son poco profesionales, violentos y pueden destruir la percepción que una persona tiene de sí misma, su lugar en el mundo y su carrera de manera irreparable. He compartido para mostrar solidaridad, expresar mi fe en ellos y apoyarlos en su indignación”.

La estrella sigue agradeciendo a The Guardian y a sus periodistas por ser el espacio para la libertad de expresión, y haberse dedicado a levanta una extensa investigación por las numerosas acusaciones de conducta sexual inapropiada y acoso, e intimidación que el actor ganador del BAFTA, Noel Clarke ha perpetuado.

Clarke, por su lado, ha negado todas las acusaciones a excepción de una, por lo que BAFTA revocó su membresía y sus premios.

Lea también:

Tía de Armie Hammer revelará secretos familiares en documental de Talos Films