A través de una publicación de blog, TikTok ha anunciado que Shouzi Chew, quien actualmente es director financiero de la empresa matriz ByteDance, será el nuevo director ejecutivo (CEO) de la popular plataforma de videos.

Chew oriundo de Singapur suplantará Vanessa Pappas, la cual se encontraba cumpliendo funcione de directora interina. Ahora, la ejecutiva asumirá formalmente el cargo de director de operaciones (COO) de TikTok.

“Es una lección de humildad recibir esta responsabilidad y asociarnos con grandes líderes como Vanessa”. De esta forma se impulsa “el desarrollo sin precedentes de TikTok como el hogar global de contenido inspirador y creativo”, dijo Chew.

Por otra parte, Pappas comentó que estaba muy emocionada de profundizar su asociación “con Shou y desarrollar una plataforma de TikTok aún más rica para brindar a las personas de todo el mundo una experiencia significativa y entretenida. El viaje de TikTok apenas está comenzando”.

Tras el anuncio, la compañía espera “un crecimiento sostenido”

Una pluma sobre un papel que contiene gráficos estadísticos

“El equipo de liderazgo de Shou y Vanessa prepara el escenario para un crecimiento sostenido. Shou aporta un profundo conocimiento de la empresa y la industria, habiendo dirigido un equipo que estuvo entre nuestros primeros inversores y habiendo trabajado en el sector de la tecnología durante una década. Aportará profundidad al equipo, centrándose en áreas que incluyen el gobierno corporativo e iniciativas comerciales a largo plazo “, expresó Yiming Zhang, fundador y director ejecutivo de ByteDance.

El anuncio llega después de las duras batallas con las que TikTok ha lidiado para seguir operando en Estados Unidos. Y, de las cuales ha resultado victoriosa, por lo menos hasta ahora. Recordemos que la plataforma fue acusada por la administración de Trump de atentar contra la seguridad nacional de Estados Unidos. Sin embargo, con la llegada del Biden al poder su expediente se ha archivado por tiempo indefinido.

Pese a las dificultades, la presentación del nuevo CEO de la plataforma es una señal de que la compañía quiere seguir avanzando hacia el camino del éxito.

Lea también:

¿Qué ha pasado con la venta de TikTok a Oracle?

Escribir un comentario