Elon Musk

Recientemente, el CEO de Tesla, Elon Musk, compartió un controversial tweet, así como en otras ocasiones. En esta oportunidad, el magnate habló sobre el sistema de conducción de los vehículos autónomos y por qué no han logrado alcanzar una completa autonomía.

“Una parte importante de la inteligencia artificial del mundo real debe resolverse para realizar un trabajo autónomo, generalizado y sin supervisión, ya que todo el sistema de carreteras está diseñado para redes neuronales biológicas con lectores de imágenes ópticas”, escribió.

Las carreteras están diseñadas para humanos, no para IA

Prácticamente eso fue lo que quiso decir Musk en su publicación. Las carreteras no están diseñadas para inteligencias artificiales, sino para seres humanos. Hablamos de una barrera enorme, pues es más que obvio que nuestra forma de pensar y actuar es totalmente distinta a la de una máquina.

El mensaje de Musk llega después de la ola de críticas que se han generado en contra de Tesla. En su mayoría por problemas con el sistema de conducción semiautomática AutoPilot. Pese a que en muchas oportunidades la compañía ha destacado que sus autos no son completamente autónomos y, que requieren que en todo el momento el conductor tenga las manos sobre el volante y los ojos sobre la carretera, se siguen registrando incidentes.

De hecho, algunas personas han perdido la vida probando la tecnología AutoPilot. Entonces, ¿qué sugiere el tweet de uno de los hombres más ricos del mundo? En sí, el problema está en la infraestructura que rodea a estos automóviles.

Hablamos de patrones de manejo que se vienen utilizando desde muchas décadas atrás. La idea es que se cambie el diseño de las carreteras, uno que se adapte a la tecnología de estos automóviles. En este caso, como comenta Gizmodo, el problema “es la política y los derechos territoriales”.

Lea también:

Así responde Elon Musk a las protestas de Bezos por perder un contrato con la NASA