Los idiomas siempre son cuestión de práctica y esta puede ser precisamente la razón por la que sentimos que no avanzamos. Se trata de un proceso en el que mejoramos al practicar el idioma y para ello, necesitamos usarlo con frecuencia. En ese sentido, queremos presentarte una alternativa que te permitirá practicar idiomas a través de tu email.

Su nombre es Papapal y de acuerdo al idioma que quieras aprender, te emparejará con otro usuario con el que podrás comenzar a comunicarte por correo electrónico.

Practicar idiomas a través del email

Aprender algún idioma al nivel de poder conversar de forma hablada o escrita, siempre dependerá de nuestro nivel de exposición al mismo. Por ejemplo, si con frecuencia debes leer textos o enviar comunicaciones en inglés, es probable que tu avance en la compresión y la posibilidad de escribir fluidamente sea mucho más rápido. Así que, partiendo de ello, Papapal ofrece un mecanismo interesantísimo basado en una comunicación frecuente a través del email para practicar idiomas.

Cabe destacar que, hablamos de un servicio completamente gratuito. Su único requisito previo al uso, es crear una cuenta con tu correo electrónico. El creador de la herramienta indica que estuvo durante un año intentando aprender español en Duolingo. Luego, fue a México y notó que no era capaz de hilar una frase en alguna conversación.

De esta manera, llegó a la conclusión de que la mejor forma de aprender es interactuando con personas reales. Así le dio vida a este proyecto en donde al registrarte, tendrás que indicar el idioma que quieres entrenar para hacer match con otro usuario. Una vez seas emparejado, recibirás un correo electrónico en donde estará copiado tu compañero y a partir de ahí, pueden comenzar a conversar.

Los idiomas disponibles son francés, japonés, español y sueco.

La idea es que evitar el uso de traductores y cualquier “trampa”, puesto que, tenemos que pasar por ese proceso de ensayo y error. Sin embargo, el avance será mucho más significativo que con otras herramientas, considerando que, estarás interactuando constantemente con un hablante nativo.

Si quieres intentar una nueva forma de practicar idiomas, no dudes en probar el servicio que ofrece Papapal.

Para ir al sitio web, sigue este enlace.