AirTag de Apple.

El pasado 20 de abril, Apple realizó una conferencia presentada por Tim Cook, su director ejecutivo, en la cual pudimos conocer los nuevos artículos que lanzará próximamente la marca estadounidense. Entre sus distintos productos presentados, destacaron los denominados AirTag, de los cuales ya había rumores desde 2019.

Las expectativas por este producto tienen que ver con su utilidad, pues está diseñado para que podamos encontrar cualquier objeto perdido utilizando la conexión bluetooth de cualquier dispositivo Apple. Seguidamente, veremos todas sus características.

Funcionales y elegantes

Los AirTag son pequeños localizadores de unos tres centímetros de diámetro que pueden colocarse como un llavero en cualquier objeto. De acuerdo con los modelos mostrados en la página oficial de Apple, podremos encontrar AirTag con diferentes ilustraciones, como, por ejemplo, uno con un conejo y otro con un emoji. Son de acero inoxidable y resisten polvo y agua. Asimismo, los llaveros con los que se cuelgan son de distintos colores, como rojo, marrón o naranja.

El funcionamiento de estos dispositivos es sencillo, ya que únicamente hay que conectarlos a nuestro bluetooth y podremos hacer un seguimiento de ellos. A través de la app Buscar, veremos cuál es la ubicación aproximada de nuestro AirTag, que se conectará automáticamente al dispositivo Apple más cercano que detecte. La mayor ventaja de su mecánica es que no solo se conecta a nuestros teléfonos o tabletas, sino que también puede usar el bluetooth de los aparatos Apple ajenos. De este modo, incluso si lo perdemos en la calle, sabremos su ubicación gracias a la señal que emitan los iPhone de otras personas.

Aun así, los datos siempre son anónimos, por lo que nadie se percatará de que hay un AirTag cerca si no lo visualiza directamente. Una vez que estemos cerca del aparato, podremos hacer que emita un sonido que nos ayude a descubrir su ubicación. Además, los usuarios de iPhone 11 o modelos posteriores, también podrán seguir la pista de su AirTag a través de una función llamada “búsqueda de precisión”, ya que dichos dispositivos tienen el denominado chip U1, que les ayuda a determinar una posición más exacta.

Aunque ya existían dispositivos parecidos desde hace años, como es el caso del localizador Tile, Apple ha dado un toque especial a su producto y ha generado expectación igualmente. Este hecho no es de extrañar, ya que la marca de la manzana tiene poder en numerosas áreas. Sus productos son tan exitosos que sus acciones se venden con facilidad, ya sea de forma directa o a través de CFDs, los cuales permiten una exposición considerable incluso si no se compra una acción.

Además, estos permiten a los traders o inversores la opción de especular sobre las variaciones del mercado, ya sea de subidas o bajadas, sin tener que poseer la acción en sí, favoreciendo tanto al cliente como a la empresa. A la vez, estos ofrecen acceso a las criptomonedas y mercados mundiales como el de Apple. De este modo, esta famosa empresa espera que los AirTag tengan una excelente recepción y favorezcan a la subida de sus acciones.

Aquellos que busquen más exclusividad también tienen la opción de adquirir los accesorios para AirTag de la marca de lujo Hermès, que ha hecho una colaboración con Apple para ofrecer dichos llaveros con un grabado especial. En definitiva, el nuevo producto de Apple promete ser útil para la mayoría de los usuarios, pero habrá que esperar para verificar si las expectativas se cumplen.