Fuentes del equipo de Pixar aseguran que no están complacidos con el lanzamiento exclusivo en Disney Plus de la próxima producción animada ‘Luca’. Si bien esta fue la misma estrategia que se aplicó para ‘Soul’, varios empleados no están contentos con la elección de la compañía del ratón.

De acuerdo a las conversaciones que sostuvo Insider con “varias fuentes de Pixar”, el personal del estudio de animación se encuentra frustrado por los planes de Disney para el lanzamiento de ‘Luca’, sobre todo entendiendo que ‘Soul’ sufrió por las consecuencias del COVID-19 y ‘Onward’ también, aunque estuve semanas en las salas de cine a nivel mundial.

Adicionalmente, no solo el descontento tiene mucho que ver con el formato de lanzamiento, sino que otros empleados se cuestionan el por qué ‘Luca’ no recibió “la aprobación” para un lanzamiento en el Premier Access de Disney Plus, mientras que, por ejemplo, ‘Mulan’ y ‘Raya and the Last Dragon’ sí. “¿Lo hace inferior?”, preguntaron.

“No queremos ser un título solo en Disney Plus. Estas películas están diseñadas para la pantalla grande. Queremos que las vea sin distracciones, sin mirar sus teléfonos”, aseguró otro trabajador del estudio.

Sin duda, es evidente que personas que han trabajado por meses, y hasta años, en una producción se sientan inconformes con un lanzamiento en streaming, que no solo le resta “calidad” al estreno sino que se separa de la experiencia que hayan querido transmitir con el proyecto.

Sin embargo, otros trabajadores afirman están de acuerdo con Disney, sobre todo porque no importa por dónde las personas vayan a ver la cinta, lo que interesa es que la disfruten y que les guste. “Si hago esto para que mi nombre aparezca en la pantalla grande, lo hago por razones equivocadas”, agregó.

Se sabía que los lanzamientos en streaming generarían opiniones mixtas, y más si contamos que ‘Soul’, se solo tuvo un estreno en Disney Plus arrasó con la temporada de premios y llevó a casa un Óscar. No obstante, creemos que es cuestión de adaptarse al “nuevo normal” que ahora será nuestro día a día.

Lea también:

Disney y Pixar estrenan tráiler oficial de ‘Luca’