Teléfono con logo de Instagram
Vía: Pexels

Live Rooms, la herramienta que Instagram lanzó en marzo de este año se ha actualizado. Ahora, además de permitir que las personas interactúen con más de un anfitrión, los creadores del “en vivo” podrán suspender tanto el audio como el video de la transmisión, si así lo desean.

Esta nueva actualización resulta de mucha utilidad cuando por ciertas razones no queremos que se escuche o vea algo que no queremos en un Live. Sin duda, será de mucho provecho.

Live Rooms al estilo Clubhouse

Interfaz de Live Rooms
Crédito: IG

La nueva función de Live Rooms nos recuerda a las plataformas de Zoom y Clubhouse. En una, se permite suspender el audio y en la otra los videos. Precisamente, estas son las funciones que ha agregado Instagram a su herramienta.

Una vez más, Facebook ha llevado características de otras aplicaciones a las suyas. En una declaración para Mashable, la compañía agregó que:

“Al darles a las personas la opción de silenciar su audio o apagar su video, los anfitriones tendrán mayor flexibilidad para su experiencia de transmisión en vivo, ya que la funcionalidad adicional podría ayudar a disminuir la presión para verse o sonar de cierta manera mientras transmiten en vivo”.

Tras la actualización, Instagram espera que las conversaciones sean más fluidas

Incluso, se presenta como una “forma rápida y sencilla” para que los creadores de contenido se conecten “con su comunidad y audiencia”. De esta forma, se espera que las conversaciones sean fluidas, más reales y retroalimentadas.

Por ahora, esta es la actualización que Instagram ha enviado a sus usuarios. No obstante, se espera que presente una función basada en salas de audio al estilo Clubhouse. Y, el hecho de suspender audios y videos es una señal de que estamos cerca de ello.

Al probar la nueva función de esta red social, cuéntanos tu experiencia y qué te ha parecido.

Lea también:

Así puedes iniciar un live con varias personas en Instagram